Anuncios

Jueza no acepta amparo de capitán

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El capitán José Martínez Crespo, el primer militar detenido en noviembre de 2020 por su presunta implicación en el caso Ayotzinapa, tramitó un amparo contra la prisión preventiva que lo mantiene preso en el Campo Militar 1-A.

Sin embargo, la jueza primera de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Abigail Ocampo Álvarez, declinó la competencia y lo remitió al Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en la misma entidad.

"Este juzgado se declara carecer de competencia para conocer del juicio de amparo y, se ordena remitir al Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en Toluca, Estado de México", resolvió.

Martínez Crespo, quien lleva más de tres años preso por desaparición forzada y delincuencia organizada, recurrió el 31 de enero a la protección de la justicia contra la "omisión de inaplicar la medida cautelar consistente en la prisión preventiva en la causa 5/2020".

El militar fue uno de los mandos del 27 Batallón de Infantería de Iguala que recabó información del caso.