Anuncios

Juez deja en prisión a líder criminal de la banda de "Los Hugos"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control dejó en prisión a Efraín García alias "El Piojo" integrante del grupo de "Los Hugos", quienes operan en Iztapalapa, y quien el pasado martes originó una balacera con elementos de la Policía de Investigación de la FGJ, para evitar su captura.

Luego de cumplir la orden de aprehensión en su contra, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de personas y la Desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas (Fipede), presentó en audiencia inicial la imputación correspondiente.

Consta en la carpeta CI-FDMDFDBP/B/UI-4 S/D/00023/12-2023, que el "Piojo" participó en la desaparición de dos personas de 20 y 17 años en 2023.

Fue el pasado 1 de diciembre de 2023, aproximadamente 22:30 horas cuando la víctima Luis Daniel se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos personas, hoy prófugas de la justicia, afuera de un inmueble ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Minutos después, arribó la segunda víctima Brandon Guillermo en un vehículo Versa placas PCD1961.

Ahí permanecieron hasta las 01:30 horas de la madrugada del 2 de diciembre del año pasado, cuando ingresaron a un inmueble y no se les volvió a ver.

La defensa legal de "El Piojo" se acogió a la duplicidad de término de 144 horas por lo que será el próximo 19 de marzo cuando se continúe con la audiencia.

El pasado martes agentes de la PDI acudieron a cumplir la orden de aprehensión en contra de este hombre, mismo que al ver la presencia policial, subió a un vehículo y metros adelante se impactó.

Luego enfrentó a los detectives, provocando la lesión por arma de fuego de uno de ellos.