Anuncios

Juez concede amparos para evitar abusos a policías en Campeche

CAMPECHE, Camp., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal concedió amparos para los policías de Campeche contra cualquier abuso, y ante las amenazas de la gobernadora Layda Elena Sansores, quien les advirtió que podrían ser despedidos y hasta encarcelados en caso de continuar con el paro.

El diputado del PRI, Ricardo Medina, y el diputado federal por Morena, José Flores, informaron a los policías en reunión celebrada en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que están amparados y que el juez federal estará pendiente del caso.

Confirmaron la marcha del próximo 13 de abril en la que reiterarán su petición de relevo de Marcela Muñoz Martínez como titular de esa corporación.

Uno de los policías en esta movilización, José Grajales, pidió a sus compañeros no claudicar ante las injusticias y cerrazón de que son víctimas de parte del gobierno del Estado.

Asimismo, el diputado federal de Morena, José Flores quien apoya a los policías, expresó que "tienen un movimiento legítimo, están luchando por sus derechos".

El legislador Medina recordó que nada hubiese pasado si no fuera por un operativo ineficaz en el penal de Kobén en donde los policías fueron golpeados por los reos y algunas mujeres policías fueron violadas debido a que fueron enviados sin protección y el operativo fue un desastre, acotó.

Asimismo, el legislador criticó que Morena haya presentado en el Congreso del Estado iniciativa para colocar "candados" para futuras candidaturas.

"Es porque saben que, en dos años y meses, la gente de Campeche está decepcionada".