Juegos Olímpicos París 2024: una jugadora española de bádminton tuvo que abandonar la semifinal tras una fuerte lesión

La atleta española tuvo que retirarse en la semifinal debido a una fuerte lesión.
La atleta española tuvo que retirarse en la semifinal debido a una fuerte lesión. - Créditos: @AFP7 vía Europa Press

PARÍS.- La jugadora de bádminton española Carolina Marín tuvo un triste final en los Juegos Olímpicos París 2024. La deportista de 31 años disputaba la semifinal contra la china He Bing Jiao y parecía encaminada a asegurarse por lo menos una medalla de bronce cuando una mala caída provocó que cayera al piso.

Con una fuerte exclamación de dolor, la mujer -que ganaba por 21-14 y 10-8 frente a su rival- se arrastró fuera de la cancha mientras manifestaba aparentes molestias en la rodilla que se había doblado cuando cayó con todo su peso sobre ella.

A los pocos segundos los entrenadores y el personal médico se acercaron a asistirla, y le colocaron una venda para que pudiera continuar con el partido. Sin embargo, minutos después y tras una jugada de su oponente, tuvo que retirarse y abandonar el partido debido a las molestias continuas. Entre lágrimas y abrazada a su equipo, la española renunció a la posibilidad de obtener una medalla en estas olimpíadas.

La deportista ya venía con una lesión previa que puede haber facilitado su nueva lesión. Previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marín se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que no le permitió defender su título en ese entonces.

La deportista es tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa.
La deportista es tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa. - Créditos: @Europa Press

Por su parte, los responsables de la Federación de Bádminton aún no confirmaron cuál es la gravedad de la lesión que sufrió la atleta española.

Tras conocerse la noticia de que Marín tuvo que abandonar la competencia, la cuenta oficial de la Familia Real española en la red social X le dedicó unas sentidas palabras de aliento. “Carolina Marín, eres nuestra campeona. No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. La más digna representación del espíritu olímpico”, escribieron.

Y agregaron: “Volverás más fuerte, como siempre has hecho, y mereces la ovación de toda España. Gracias, Caro”.

Agencia Reuters