Juegos Olímpicos París 2024: Gonzalo Peillat fue decisivo otra vez para Alemania tras gritarles un gol a los Leones y jugará por el oro
Gonzalo Peillat vuelve a estar en el centro de la escena. Dos días después de marcarle un gol al seleccionado argentino, gritarlo con alma y vida y hacer declaraciones conflictivas tras el triunfo de Alemania que eliminó a los Leones en uno de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, este martes volvió a ser decisivo para el seleccionado en el que juega desde que hace dos años, cuando se nacionalizó alemán. No mira hacia atrás; sigue adelante.
Con un gol del implacable especialista en córneres cortos y una asistencia en el tanto decisivo, Alemania dio vuelta el marcador ante India y venció por 3-2 en una semifinal del hockey sobre césped masculino. Este jueves jugará por la medalla dorada, a las 14 de la Argentina, contra Países Bajos, que le ganó por 4-0 a España la otra semifinal.
Luego de que India se pusiera en ventaja, Acha marcó el 1-1, generó el penal del 2-1 antes del entretiempo y asistió a Marco Miltkau para el 3-2 sobre el final del encuentro. Otra vez, abrazos, gritos y un festejo que lo ponía en el foco de la alegría teutona y de la rabia argentina.
Cansado –según argumentó en su momento– por la desorganización en la Confederación Argentina de Hockey (CAF) y porque sintió que lo habían dejado solo en sus reclamos en 2018, Peillat cerró un ciclo en el equipo argentino con un portazo, luego de tres años sin lugar en la selección. Y ahora, a ocho años de transformarse en uno de los pilares de aquel plantel albiceleste que conquistó el oro en Río de Janeiro 2016, procura otra presea de ese mismo metal, pero con otro escudo en el pecho. Y sigue hablando, además, pero en la cancha y con la bocha, con acciones decisivas.
El argentino, eje de una de las grandes polémicas de estos Juegos luego de que le anotara un gol a su selección original el domingo y apelara en una entrevista con la TV Pública a una frase maradoniana ante las críticas y los insultos que recibía, fue una de las grandes figuras del partido que Alemania le ganó a India. “Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry... Como dijo Maradona, que la sigan chupando”, había dicho.
Este martes, en las mismas redes sociales que se convirtieron en un blanco de furia contra él por su grito, las cosas empeoraron y crecieron exponencialmente los haters. India tiene una de las poblaciones más grandes del planeta y sumó una gran cantidad de fanáticos extras en los argentinos que no le perdonan a Peillat que haya cambiado de camiseta y, sobre todo, que haya gritado con tanta efusividad el gol contra el equipo nacional y se haya manifestado groseramente.
El jugador sostiene que representó de la mejor manera a la Argentina cuando vistió sus colores y que ya se acostumbró a enfrentarse con ella porque hubo partidos entre ambos seleccionados por la Pro League. A seis días de cumplir 32 años, el defensor que surgió en Mitre y fue distinguido en 2014 como el mejor jugador joven del mundo por la Federación Internacional de Hockey, sigue su camino en Alemania. Y va por otro oro olímpico.