Juegos Olímpicos París 2024: en el BMX masculino Francia tuvo una jornada de luz
PARÍS, Francia (Reuters).– Joris Daudet ganó la medalla dorada en BMX masculino este viernes, encabezando un podio 100% francés. Sus compatriotas Sylvain André y Romain Mahieu se hicieron con la plateada y la de bronce, respectivamente, ante un público enfervorizado en el estadio de Saint-Quentin-en-Yvelines.
Los franceses han dominado las carreras de BMX en las últimas décadas, acumulando 50 conquistas en campeonatos del mundo desde 1982, y Daudet y Mahieu ocupan el primer y el segundo puestos en la clasificación de Unión Ciclista Internacional. Pero en los Juegos Olímpicos Francia había conseguido apenas dos medallas, de mujeres en ambos casos, desde el debut de este deporte en el programa, sucedido en Pekín 2008.
En presencia del presidente Emmanuel Macron, los tres ciclistas franceses salieron disparados de la rampa de salida en los primeros lugares y mantuvieron su ventaja durante toda la carrera. En cambio, en la rama femenina de BMX, la australiana Saya Sakakibara ganó el oro, la neerlandesa Manon Veenstra se hizo con la plata y la suiza Zoe Claessens obtuvo el bronce.
Joris Daudet, Sylvain André, Romain Mahieu ont réalisé un monumental exploit en confisquant les trois premières places à l'issue d'une finale de BMX race légendaire. Pareil triplé français ne s'était plus produit aux JO d'été depuis cent ans. https://t.co/4qj0hadfHB #Paris2024 pic.twitter.com/G6E6T5ScSD
— L'ÉQUIPE (@lequipe) August 2, 2024
La foto que ilustra este texto es obra de la agencia Getty, cuyo director global de deportes, Paul Gilham, comenta lo siguiente sobre ella: “Esta imagen, de Alex Broadway, fotógrafo de Getty Images, captura un poderoso momento de concentración y determinación durante una carrera de BMX en los Juegos Olímpicos París 2024. El atleta, representando a Francia, está capturado en plena acción, resaltando la intensidad y la destreza física que requiere este deporte. El juego de luces y sombras añade un efecto dramático, enfatizando los contornos y el movimiento del ciclista. La composición de la foto, con el ciclista emergiendo de la oscuridad hacia la luz, simboliza el viaje de un atleta que se esfuerza rumbo la victoria y la excelencia. Esta toma fue realizada para transmitir no sólo la velocidad y la agilidad del deporte, sino también la dedicación y el espíritu de los olímpicos que compiten en el más alto nivel”.