Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juega River: la formación para el amistoso de hoy ante Monterrey y los tres refuerzos que busca Demichelis

Martín Demichelis, el nuevo entrenador, durante un entrenamiento de la pretemporada de River en Miami
Martín Demichelis, el nuevo entrenador, durante un entrenamiento de la pretemporada de River en Miami

River, dirigido desde esta temporada por Martín Demichelis, iniciará esta noche el 2023 con un amistoso internacional ante Monterrey de México, con la idea de instalar y desarrollar el proyecto del entrenador que intentará mantener la vara alta que dejó Marcelo Gallardo tras un ciclo exitoso de ocho años. El partido se jugará en el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos, desde las 23, hora argentina, y será televisado por Star+.

River eligió Miami como ciudad base para realizar el trabajo fuerte de la pretemporada y hoy afrontará el primer amistoso del año y el segundo bajo la conducción de Demichelis, luego del empate sin goles y derrota por penales ante Unión La Calera de Chile, en diciembre del año pasado, en San Luis. Demichelis tendrá dos ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha) y el volante Agustín Palavecino (molestia muscular). Además, uno de los refuerzos, el volante Matías Kranevitter, quedó descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.

Nacho Fernández vuelve a jugar en River
Nacho Fernández vuelve a jugar en River

El ex defensor de Bayern Münich de Alemania recuperará a Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, y al uruguayo Nicolás De La Cruz, aunque su presencia desde el inicio no está asegurada. El partido ante el equipo mexicano también marcará el debut de Ignacio “Nacho” Fernández desde su regreso al club de Núñez y la vuelta de David Martínez a la zaga central. Demichelis quiere instalar y afianzar su idea para el equipo, intención que se verá a lo largo de los amistosos que desarrollarán en los Estados Unidos.

El rival de hoy y las formaciones

Monterrey, que viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tiene entre sus filas al delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River, pero está en duda por una molestia muscular. El plantel de los Rayados también cuenta con los argentinos Germán Berterame, Maximiliano Meza y Esteban Andrada, el ex arquero de Boca.

La gira internacional de River continuará con dos compromisos más: Millonarios de Colombia (el sábado 14 de enero) y Vasco da Gama de Brasil (el martes 17 de enero). El debut de River en la Liga Profesional de Fútbol será el sábado 28 de enero ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como visitante.

De la Cruz, Suárez y Aliendro, en la pretemporada
De la Cruz, Suárez y Aliendro, en la pretemporada
  • River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

  • Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Héctor Moreno, John Medina y Jesús Gallardo; Maximiliano Meza, Jordi Cortizo, Luis Romo y Arturo González; Funes Mori o Duvan Vergara y Germán Berterame. DT: Manuel Vucetich.

  • Hora: 23 (hora argentina)

  • TV: Star+

  • Estadio: Q2 Stadium (Austin, Estados Unidos).

Los posibles refuerzos

Suenan los nombres de Rafael Santos Borré, Salomón Rondón y Enzo Díaz como posibles refuerzos, además de los ya concretados. Sobre Borré habló Leonardo Ponzio, nuevo integrante de la secretaría técnica del club. “Uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís ‘Rafa, venite a jugar un año’” dijo, en TyC Sports, acerca de las chances de repatriar al colombiano. Borré, de 27 años, milita en el Eintracht Frankfurt de Alemania, pero sin la regularidad deseada. Su representante, Martín Aráoz, deslizó días atrás la opción de volver al país para jugar en River.

Rafael Borré juega poco en Eintracht Frankfurt, de Alemania: suma 14 partidos y un gol en la temporada actual. River intenta seducirlo
Rafael Borré juega poco en Eintracht Frankfurt, de Alemania: suma 14 partidos y un gol en la temporada actual. River intenta seducirlo - Créditos: @CRISTINA QUICLER

El caso de Enzo Díaz, defensor de Talleres de Córdoba, podría encaminarse esta semana. El lateral izquierdo no viajó a Chile a disputar los amistosos de pretemporada con su equipo porque se cree que su venta a River es inminente. El acuerdo contemplaría la venta de la mitad del pase del lateral izquierdo que le pertenece a la “T” en alrededor de 2,5 millones de dólares y un contrato de tres años. Nacido hace 27 años en Las Toscas (partido de Lincoln, Buenos Aires), el zurdo tuvo un buen rendimiento en Agropecuario de Carlos Casares, lo que posibilitó su salto a Talleres. Ahora daría un paso más en su carrera.

¿Y Rondón? A los 33 años, el delantero venezolano quedó libre tras su último paso por Everton, de la Premier League. Como agente libre, escucha ofertas. Su larga trayectoria europea tiene tildes en clubes de Rusia, España e Inglaterra, lo que lo transformaron en una referencia para su selección, que lideró durante la última década. Pero viene de jugar apenas 8 partidos en su club y sin anotar goles, en la primera parte de la temporada.

Salomón Rondón con la camiseta de Everton, su último club
Salomón Rondón con la camiseta de Everton, su último club - Créditos: @Visionhaus

Demichelis lo conoce: jugaron juntos en Málaga, en los años en los que el club español tuvo mayor éxito y llegó a rozar las semifinales de la Champions League. El vínculo entre ambos se mantiene desde entonces, un motivo que seduce a Rondón. Otro tiene que ver con una sugerencia: desde el cuerpo técnico que comanda José Pekerman en la selección de Venezuela le sugirieron que elija una liga competitiva como la argentina, de cara al inicio del camino hacia el próximo Mundial. Las conversaciones entre River y los representantes de Rondón ya se iniciaron. Se verá si se ponen de acuerdo...