¿Juega Messi en Inter Miami? En vivo: cómo ver online el amistoso vs. New York City

Lionel Messi se despide de Inter Miami hasta 2024; este viernes disputa un amistoso ante New York City y será homenajeado
Lionel Messi se despide de Inter Miami hasta 2024; este viernes disputa un amistoso ante New York City y será homenajeado - Créditos: @CARMEN MANDATO

Este viernes por la noche, a partir de las 22 (horario argentino), Lionel Messi disputa su último partido del año a nivel clubes. Con la camiseta de Inter Miami, se enfrenta a New York City en un amistoso que servirá de celebración y homenaje al astro rosarino por la obtención de su octavo Balón de Oro. Sin puntos en juego y con la simple intención de no perder rodaje futbolístico, el 10 sumará minutos con la franquicia de la Florida después de un mes y luego se sumará a los entrenamientos de la selección argentina en el marco de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ante Uruguay y Brasil.

El duelo ante los neoyorquinos será una fiesta. Luego de la cancelación de la gira por China, Inter Miami armó este evento llamado la “Noche d’Or” para homenajear a Messi y cerrar la temporada 2023. Luego del partido, Leo quedará liberado para sumarse a la selección argentina de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Según informó ‘Tata’ Martino, la pretemporada de Inter comenzará el 10 de enero de 2024 y la MLS arrancaría entre fines de febrero y principios de marzo.

Inter Miami vs. New York City: todo lo que hay que saber

  • La Noche de Oro - Amistoso de celebración por el 8° Balón de Oro de Lionel Messi.

  • Día: Viernes 10 de noviembre.

  • Hora: 22 (horario argentino).

  • Estadio: DRV PNK Stadium.

Inter Miami vs. New York City: cómo ver online

El encuentro se disputa en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y está programado para este viernes a las 22 (hora argentina) y se puede ver únicamente por streaming a través de la plataforma Apple TV+. Además, para observar el duelo, también se debe contratar el “MLS Season Pass”, una especie de “pack fútbol” que permite ver todos los partidos de Estados Unidos.

En la previa del encuentro, el director técnico de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, confirmó que Messi jugará pero no aseguró que vaya a completar el partido que cerrará la actividad del equipo en 2023 luego de no haberse clasificado a los playoffs de la Major League Soccer (MLS). ”No sé si va jugar los 90 minutos pero está para jugar. Además, es el gran artífice de este partido, queremos acompañarlo en el festejo de su octavo Balón de Oro y también es una oportunidad para volver a competir, que la gente vea a ‘Leo’ y despedirnos de la temporada”, aseguró en conferencia de prensa.

Lionel Messi posa junto a su octavo Balón de Oro, recibido hace poco más de una semana
Lionel Messi posa junto a su octavo Balón de Oro, recibido hace poco más de una semana - Créditos: @FRANCE FOOTBALL

Posibles formaciones

  • Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Noah Allen; Benjamín Cremaschi, Sergio Busquets, Gregore; Facundo Farías, Josef Martínez y Lionel Messi.

  • New York City: Matthew Freese; Tayvon Gray, Thiago Martins, Birk Risa, Kevin O Toole; James Sands, Keaton Parks, Santiago Rodríguez; Julián Fernández, Monsef Bakrar y Talles Magno.