"Joya" mexicana cruza el charco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- El atacante mexicano de 18 años que militaba en el Necaxa y en la selección mexicana Sub-18, Juan Carlos Cortez, fue firmado por el Sevilla de España para fortalecer el equipo de la División de Honor.

A través de redes sociales fue que el conjunto andaluz dio a conocer el traspaso del extremo mexicano por las siguientes cuatro temporadas; con lo cual firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2027.

De acuerdo con diversos reportes, Necaxa recibió un pago por 800 mil euros por el 50% de la carta del jugador, mientras que el otro porcentaje lo seguirán conservando para una futura venta.

Trayectoria de Juan Carlos Cortez. Surgido de la cantera de los Cimarrones de Sonora, y convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX cuando tenía solamente 16 años de edad, el atacante mexicano de inmediato llamó la atención de los visores de los equipos de la Primera División del futbol mexicano, siendo los Rayos del Necaxa quienes se lo llevaron para darle formación.

Con el conjunto hidrocálido, Juan Carlos Cortez sumó 20 encuentros entre las categorías Sub-18 y Sub- 20.

Cortez estará viviendo similar al de Jesús Hernández, quien dejó a los Gallos Blancos del Querétaro para enfundarse la camiseta del Elche a principios del 2023.

EL DATO

RÉCORD. Juan Carlos Cortez se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión, con sólo 16 años de edad.