Anuncios

El Joventut Badalona, a seguir creciendo en Estambul

Badalona (Barcelona), 5 dic (EFE).- El Joventut Badalona visita este miércoles (18:00 horas) la pista del Besiktas de Estambul, un rival directo de la zona alta de la clasificación, donde buscará encadenar la segunda victoria consecutiva en la Eurocopa tras la conseguida contra el Prometey (79-76) de Ucrania.

Una victoria dotaría de mucha confianza a un grupo que se ha visto muy mermado en el primer tramo de la temporada por la rescisión de contrato del pívot Chinanu Onuaku y las múltiples bajas por lesión.

La Penya jugará en el Besiktas Sports Hall, pabellón donde hace unos días tiraron una moneda en la cabeza al jugador israelí del Fenerbahce Yam Maddar. Sin embargo, el ambiente en los partidos europeos es más bien frío, donde en la mayoría de encuentros no se superan los 1.500 espectadores.

El equipo catalán, que ya se encuentra en Turquía, arrancará la segunda vuelta de la Eurocopa ante un rival directo en la pugna por afianzarse en la zona alta del grupo A.

Los catalanes, que tan sólo firmaron cuatro victorias en la primera vuelta, en parte debido a las múltiples bajas en diversos partidos, deberán hacer un muy buen segundo tramo del calendario europeo para cumplir con dicho objetivo, ya que ahora mismo se encuentran fuera de las posiciones de playoff.

El mes de diciembre no pudo empezar mejor para los jugadores dirigidos por Carles Duran, después de vencer en la última jornada de la Liga Endesa al Baskonia por 77-72. También vencieron en la última jornada europea al Prometey por 79-76.

Para el partido en Estambul, Duran continuará con las bajas de los ala-pívots Vladimir Brodziansky y Miguel Allen. También se suma a la lista el base Guillem Vives, que fue padre en las últimas horas y no viajó con el equipo.

Por su parte, el Besiktas llega al partido después de caer en la última jornada europea ante el Hapoel Tel Aviv por 81-75. Los turcos, que tienen un balance de seis victorias y tres derrotas, fueron el único equipo que en la primera vuelta venció al París, líder del grupo con un balance de 8-1.

En el partido disputado en Badalona, el Besiktas venció por 62-63, por lo que una victoria de la Penya en Estambul les daría ventaja en el 'basket-average'.

Dusan Alimpijevic, técnico de los otomanos, no podrá disponer de su último fichaje, el escolta estadounidense Kyle Allman Jr, ya que no fue inscrito a tiempo en la competición para esta jornada.

(c) Agencia EFE