Anuncios

Joven seguirá en prisión por matar a su madre y herir a su hermano en la Roma, CDMX

Inseguridad en la Ciudad de México / Foto: El Universal
Inseguridad en la Ciudad de México / Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que Aron "N", quien el fin de semana fue detenido luego de asesinar a su propia madre y dejar gravemente herido a su hermano, se queda en prisión por los delitos de feminicidio y lesiones dolosas.

Según el expediente del caso, los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado 20 de enero en un inmueble de la colonia Roma Norte, donde de acuerdo con las indagatorias, Aarón "N" posiblemente utilizó un cuchillo para lesionar a su madre y su hermano.

Derivado de las agresiones, la mujer (Horaduy Fedorengo, de 48 años) perdió la vida en el lugar de los hechos y el joven, quien es menor de edad, fue trasladado a un hospital, mientras que Aarón "N" fue detenido y puesto a disposición de la representación social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio.

Al ser entrevistado por las autoridades, Aarón Castañeda Torres, de 43 años, padre del agresor, contó que su familia dormía cuando su hijo mayor llegó al lugar, al parecer bajo el influjo de una droga, y comenzó a atacarlos con un cuchillo, sin conocerse el motivo.

El joven sonreía tras cometer el crimen

A pesar de haber asesinado a su mamá y herir a su hermano, Aarón permaneció en el lugar, donde minutos después policías capitalinos lo detuvieron aún con el cuchillo de unos 30 centímetros que utilizó para agredir a su familia, en sus manos.

En sus primeras declaraciones el joven asesino de su madre dijo a las autoridades que "estaba drogado" y no recuerda "detalles" de lo que hizo. Cuando fue detenido, no dijo nada a las autoridades y todo el tiempo, estuvo sonriendo.

El joven no mostraba arrepentimiento e, incluso, sonreía cuando era subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que la mujer había muerto a causa de una herida de arma blanca en el cuello, y posteriormente trasladaron a Alejandro, quien también presentaba un corte en el cuello, a un hospital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Trailero engancha un contenedor en la Central de Abastos y simplemente se va con él