Anuncios

La joven promesa Andrey Santos vuelve al Vasco da Gama cedido por el Chelsea

Río de Janeiro, 2 mar (EFE).- El volante brasileño Andrey Santos, quien fue uno de los futbolistas más destacados del pasado Campeonato Sudamericano Sub'20, volverá a jugar en el Vasco da Gama hasta finales de junio, cedido por el Chelsea, anunció este jueves el club de Río de Janeiro.

Formado en las categorías inferiores del conjunto carioca, al que vuelve para continuar su proceso de formación, Santos tiene 18 años y ha emergido como una de las grandes promesas de Brasil en el centro del campo.

El club inglés le ha cedido hasta finales de junio para reforzar al Vasco en la primera parte de la temporada de 2023, en la que el "Gigante de la Colina" volverá a competir en la primera división del Campeonato Brasileño, que empieza en abril.

Santos ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección brasileña y el año pasado subió a la primera plantilla del Vasco, convirtiéndose en uno de las piezas clave del ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol brasileño.

Sus actuaciones empezaron a llamar la atención en Europa y el Chelsea le fichó en enero pasado.

"Es una gran oportunidad para mí, un gran club que disputa una competición como la Premier League. Estoy muy animado y muy feliz de estar aquí", dijo entonces el joven volante en declaraciones al club de Londres.

Días después se convertiría en una de las mayores sensaciones del pasado Campeonato Sudamericano Sub'20, que se disputó en Colombia y que conquistó Brasil.

A pesar de ser centrocampista, Santos acabó siendo el máximo goleador del torneo, con 6 tantos en 8 partidos, empatado con su compatriota Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense y quien también ya está en la órbita de algunos clubes de Europa, entre ellos el Barcelona, según la prensa española.

(c) Agencia EFE