Jornada de alto voltaje en la Liga brasileña con dos clásicos en São Paulo y Río
São Paulo, 1 sep (EFE).- La Liga brasileña vivirá una jornada de alto voltaje este fin de semana con los clásicos entre el líder Botafogo y el Flamengo, en Río de Janeiro, y el Corinthians y el Palmeiras, en São Paulo, sobre el cual la Fiscalía recomendó su aplazamiento ante posibles peleas entre sus aficiones.
El Botafogo, dirigido por el portugués Bruno Lage, quiere dar un golpe de autoridad ante uno de los equipos más potentes de Sudamérica con el objetivo de aumentar los once puntos de ventaja que tiene actualmente con respecto a su inmediato perseguidor, el Palmeiras.
El conjunto carioca viene de caer eliminado ante Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo que siempre dejó en un segundo plano para centrarse en su gran objetivo: el Campeonato Brasileño.
Propiedad del magnate estadounidense John Textor, el club albinegro está pendiente del regreso de su máximo goleador, el brasileño Tiquinho Soares, una vez superada su lesión en la rodilla.
Soares, de 32 años, es el actual artillero de la Liga, con 13 tantos, tres más que Vitor Roque, la joven promesa del Athletico Paranaense atada por el FC Barcelona.
Su posible vuelta al once puede mandar al banquillo al hispano-brasileño Diego Costa, flamante fichaje para este segundo tramo de la temporada y quien marcó un doblete la pasada jornada ante el Bahía.
Del otro lado, el técnico del 'Fla', el argentino Jorge Sampaoli, ha ensayado un nuevo cambio de esquema con tres centrales y en punta Pedro en lugar de Gabriel Barbosa 'Gabigol'.
Con los ánimos por los suelos tras varios sinsabores, el cuadro rojinegro tiene a su favor las estadísticas: no pierde en el estadio Nilton Santos desde 2018.
El Botafogo-Flamengo será el partido grande del sábado y el domingo el plato principal será el Corinthians-Palmeiras.
El Neo Química Arena de São Paulo será testigo de un duelo entre dos equipos con la moral por las nubes.
El primero se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana, tras una agónica tanda de penaltis en casa de Estudiantes de La Plata, y luchará por meterse en la final contra el también brasileño Fortaleza.
El segundo avanzó a semis, pero de la Copa Libertadores, después de apear al Deportivo Pereira colombiano, tras golear 0-4 en la ida y empatar 0-0 el miércoles en la vuelta. En la penúltima ronda se medirá a Boca Juniors.
En ese partido de vuelta contra el Pereira, la afición palmeirense pudo disfrutar de Endrick, quien viene perdiendo espacio en los planes de Abel Ferreira.
La perla fichada por el Real Madrid reconoció que está "un poco triste" por los pocos minutos de los que dispone, pero que una reciente conversación con el preparador luso le tranquilizó.
Más allá del ámbito deportivo, la Fiscalía ha recomendado el aplazamiento del Corinthians-Palmeiras por cuestiones de seguridad, ya que el mismo día, aunque unas horas después, se celebrará también en la capital paulista el duelo entre São Paulo y Coritiba.
El Ministerio Público citó posibles enfrentamientos entre aficionados de los clubes implicados durante la previa de los dos encuentros.
"El histórico de violencia entre la hinchada del Corinthians, el Palmeiras y el São Paulo incluye muchas peleas y enfrentamientos, incluso con muertes", señaló el escrito remitido a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al que tuvieron acceso medios locales.
- Partidos de la vigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño:
.Sábado: Goiás-Internacional, Athletico Paranaense-Atlético Mineiro y Botafogo-Flamengo.
.Domingo: Grêmio-Cuiabá, Fluminense-Fortaleza, Corinthians-Palmeiras, Cruzeiro-Bragantino, Bahía-Vasco da Gama, América Mineiro-Santos y São Paulo-Coritiba.
(c) Agencia EFE