Anuncios

Jorge Sampaoli sorprende en Flamengo: cinco cambios en el entretiempo y victoria sobre Bahía

Jorge Sampaoli explicó por qué tuvo que hacer cinco cambios en el entretiempo
Jorge Sampaoli explicó por qué tuvo que hacer cinco cambios en el entretiempo

Si de algo sabe Jorge Sampaoli es de dejar su huella. Desde que pisó Río de Janeiro generó un revuelo. Las expectativas crecieron y su desembarco hace un par de semanas a Flamengo, uno de los clubes más poderosos del mundo, fue un golpe de efecto. El entrenador argentino siempre es noticia: utilizó a su arquero como líbero, en redes sociales se lo pudo ver manejando un carrito de golf en los entrenamientos y ahora quedó bajo las miradas porque en el partido de este domingo utilizó los cinco cambios reglamentarios todos juntos en el entretiempo , en el éxito por 3-1 sobre Bahía, por la sexta fecha del campeonato Brasileirao.

El entrenador de Casilda comenzó su proceso en Flamengo con algunos altibajos, porque logró dos triunfos seguidos, pero también sufrió tres derrotas y sacó un empate. El DT de 63 años logró sacar al equipo de la zona del descenso en el Brasileirao y quiere avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ya en el primer tiempo el conjunto carioca se puso en ventaja con los goles de Matheus França, Gabriel Barbosa (Gabigol) y David Luiz. Pero lo que generó más asombro sucedió en el entretiempo.

Lo mejor del partido

Antes del inicio del segundo tiempo metió los cinco cambios reglamentarios. Todos juntos: Sampaoli decidió sacar al arquero Matheus Cunha, a David Luiz, al volante Thiago Maia, Matheus França y al extremo Everton Cebolinha. En reemplazo de estos cinco futbolistas decidió incluir al arquero Santos, el lateral derecho Wesley, los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar y al extremo Bruno Henrique.

Flamengo se recupera: superó por 3-2 a Bahía y se acomoda en el Brasileirao
Flamengo se recupera: superó por 3-2 a Bahía y se acomoda en el Brasileirao

Tras la victoria por 3-2, en la conferencia de prensa, Sampaoli explicó por qué había tenido que hacer cinco modificaciones en el entretiempo: “Todos los cambios fueron por lesión. Cuatro jugadores de campo pidieron el cambio y cuando íbamos a salir a la cancha, el médico se aproximó y me dijo que el arquero no iba a poder continuar por una lesión muscular”.

Y agregó: “La verdad que me sorprendió mucho el hecho de tener que tomar esa decisión, pero estamos jugando tantos partidos que me vi obligado a hacerlos”, dijo Sampaoli.

El departamento de prensa del Flamengo informó en un breve comunicado cuál era el estado físico de los lesionados: “Los jugadores Everton Cebolinha, con un esquince en el tobillo izquierdo, Matheus França, con un golpe en la rodilla, David Luiz, con dolor en el músculo posterior de la pierna derecha y Matheus Cunha, con dolor en la cadera y en el muslo derecho, volverán a ser evaluados este domingo. Por su parte, Thiago Maia sintió un desgaste y pidió para ser substituido”.

Luego de seis fechas disputadas, Flamengo ya es quinto en el campeonato con 9 puntos a 6 de Botafogo. En tanto que en la Copa Libertadores, el Mengao es segundo en el Grupo A con 4 puntos, a 3 del líder Racing y quedan tres fechas para terminar la etapa inicial.