Anuncios

¿Quién es Jorge Hank Rhon, papá de la influencer Nirvana Hank Amaya?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El pasado martes, Nirvana Hank Amaya acaparó la conversación en redes sociales al mostrar el zoológico "privado" de su casa, con una jirafa y una isla de changos. En cuestión de horas salieron a la luz más detalles sobre la vida de la socialité.

Desde la fuerte adicción que enfrentó con el alcohol, su extensa familia de 23 hermanos y el hecho de que es hija de Jorge Hank Rhon. Este último dato llamó la atención de internautas preguntando ¿quién es?

¿Quién es Jorge Hank Rhon y a qué se dedica?

Jorge Hank Rhon se desempeñó como presidente municipal de Tijuana en el periodo de 2004 a 2007. Fue el primer candidato del Partido Revolucionario Institucional en ser electo desde 1989.

Pero su trayectoria no sólo se centra en el espacio político, sino que también es un destacado empresario mexicano. En 1980 fundó Grupo Taos y operó el Hipódromo de Agua Caliente, que más tarde se convirtió en Grupo Caliente (empresa que posee hoteles, centros comerciales y de apuestas).

La mayor parte de su vida Jorge Hank Rhon la ha dedicado a los negocios. Aunque principalmente se formó como Ingeniero Mecánico Electricista en la Universidad Anáhuac, una de las instituciones educativas de mayor prestigio.

De su árbol genealógico destaca su padre Carlos Hank González, el político mexicano apodado como "El Profesor". Mientras que su madre fue Guadalupe Rhon, fallecida en mayo de 2022 en su rancho de Santiago Tianguistenco.

Jorge Hank Rhon y su familia han estado envueltos en controversias por supuestas relaciones con el narcotráfico, posesión de armas y recientemente de animales exóticos.

¿Quiénes son los hijos de Jorge Hank Rhon?

En 1979, Jorge Hank Rhon se casó con Dolores Inzunza Arma con quien tuvo 3 hijos: César, Jorge Alberto y María Hank Inzunza. También sostuvo una relación con Marcela Talancón y vio nacer a su cuarto hijo Carlos Emilio Hank Talancón.

El empresario se divorció y comenzó un romance con Minerva Krauss Villalpando, sumando a su familia 5 hijos más: Sergio, Jorge, Tigre, Lobo y María Hank Krauss. Hacia 1996 conoció a María Elvia Amaya Araujo.

De esta relación reconoce como sus hijos a Alejandro Hank Amaya -torero mexicano-, Mara Hank Amaya, Ana Guadalupe, Carlos Andrés, José Mario y Rodrigo Hank Amaya. Y tras casarse con María Elvia nacen María Guadalupe, Jorge Carlos y Nirvana Hank Amaya, la socialité en polémica.

Años después de enviudar, adoptó a Hanna y Olivia, hijas de su cuarta esposa Carolina Sol Kabande con quien unió su vida frente al altar en 2018. De dicha relación tuvo a Jorel y Oso Hank Kabande.