Anuncios

Jorge Alfaro y Junior Lake se roban los reflectores en la semifinal del béisbol en Rep. Dominicana

Santo Domingo, 8 ene. (EFE).- El colombiano Jorge Alfaro y el jardinero Junior Lake se robaron los reflectores en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, al conectar los batazos que definieron las victorias de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, quienes se mantienen empatados en la cima de la etapa que antecede la final del torneo.

TIGRES 5-4 GIGANTES

El colombiano Jorge Alfaro remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada para que los Tigres del Licey dejaran este domingo en el terreno a los Gigantes del Cibao a quienes derrotaron 5-4, en la continuación de la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los Tigres llegaron a su última oportunidad al bate con desventaja de dos carreras (2-4), luego de que un error del antesalista Ronny Mauricio abriera las puertas para que los Gigantes anotaran tres vueltas en la parte alta del noveno episodio.

Los azules ripostaron y dieron la vuelta al marcador ante el veterano cerrador Fernando Rodney (0-1), quien fue víctima de su defensa, ya que un error del inicialista Yamaico Navarro en un batazo de Sergio Alcántara permitió que entrarán las dos carreras que igualaron las acciones en el noveno capítulo.

Ya con el partido igualado (4-4), con dos outs y Alcántara en la segunda almohadilla, Alfaro conectó un sencillo al jardín derecho que permitió que la vuelta para dejar en el terreno a los Gigantes llegara a la registradora.

Mauricio terminó con anotada y empujada, mientras que Michael de León produjo una vuelta para los azules, que jugaron ante su público en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los abridores de ambos conjuntos sostuvieron un duelo de picheo, en el que Wily Peralta trabajó cinco episodios en blanco y ponchó a cinco bateadores para los Gigantes y el cubano Raúl Valdés cumplió con seis entrada de una carrera y cuatro ponches para los Tigres.

El experimentado relevista Alfredo Simón (1-0) retiró a un bateador para quedarse con el triunfo.

Rodney (0-1) perdió el encuentro, pero mantiene su efectividad inmaculada (0.00), ya que las tres carreras que le anotaron fueron producto del error de Navarro.

Por los Gigantes, Navarro, el cubano Henry Urrutia, Erik González y Luis Liberato remolcaron una carrera cada uno.

ÁGUILAS 1-4 ESTRELLAS

Junior Lake conectó un vuelacercas de dos carreras en la novena entrada y de esta manera aseguró el triunfo de las Estrellas Orientales 1-4 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Los orientales llegaron al noveno episodio con ventaja mínima (1-2), cuando luego de dos outs, Lake desapareció la pelota del parque con un compañero en las bases ante los envíos del cerrador zurdo Fernando Abad, colocando el marcador definitivo en favor de los dirigidos por Fernando Tatis.

Gustavo Núñez impulsó una carrera, mientras que Jeimer Candelario y Cristian Pache anotaron una vuelta cada uno por los verdes.

Raffi Vizcaíno (1-0) lanzó una entrada en rol de relevo y ponchó a dos rivales para lograr el triunfo por los orientales.

Juan Lagares remolcó al panameño Johan Camargo con la única anotación de las Águilas, que continúan presentado problemas para producir carreras.

El cubano Carlos Hernández (1-2) fue castigado por su defensa, ya que la única carrera que permitió en seis capítulos desde el montículo fue por error, lo que fue suficiente para ser el lanzador derrotado por los cibaeños.

Para este lunes los Tigres reciben a las Águilas en Santo Domingo y las Estrellas viajan a San Francisco de Macorís a jugar con los Gigantes.

Tabla de posiciones

Equipo J G-P

Estrellas Orientales 14 8-6

Tigres del Licey 14 8-6

Gigantes del Cibao 14 6-8

Águilas Cibaeñas 14 6-8 .

(c) Agencia EFE