Anuncios

¿Quién es John Ryder, el posible rival del "Canelo" Álvarez?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- A John Ryder le apodan "El Gorila" y tendrá que serlo sobre el ring, si es que quiere amargar el regreso al ring de Saúl "Canelo" Álvarez, cuando se midan, tentativamente, el 6 de mayo próximo en la Ciudad de Guadalajara.

John Ryder, de carrera amplia, pero modesta, en cuanto los blasones de sus rivales, captó los reflectores del pugilismo internacional en noviembre pasado al derrotar a Zach Parker, para convertirse en Campeón Interino de peso Supermediano, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Triunfo que lo catapultó a ser el retador obligatorio del "Canelo" Álvarez.

Nacido en Londres, Inglaterra, John Ryder tiene 34 años de edad, doce de ellos practicando el boxeo profesional. Ha disputado 37 enfrentamientos, con 32 triunfos y 18 nocauts a su favor; a cambio, cinco veces cargó con la derrota y en una ocasión lo hizo por la vía rápida. Tuvo una carrera amateur decente, en la que sumó 30 victorias en 35 oportunidades.

Sus campeonatos

Es cierto que el Gorila presume varios campeonatos regionales e intercontinentales, pero sin un fajín del orbe en su récord. El primero en su récord fue el de Peso Mediano Intercontinental de la OMB, que conquistó por nocaut en cinco asaltos sobre Theophilus Tetth.

El Internacional de Peso Mediano de la AMB, el Internacional Supermediano de la FIB y el interino Supermediano de la AMB completan su lista de títulos hasta el momento.

Físicamente John Ryder no es tan distinto a Saúl Álvarez, pero con su 1.75 metros de estatura, le saca ventaja de dos centímetros al mexicano, quien ya está acostumbrado a medirse con boxeadores de mayor alcance.

Quince combates después de su debut profesional, Ryder sufrió su primera derrota (septiembre del 2013). Fue ante Billy Joe Saunders, una de las víctimas recientes de Saúl Álvarez. También en septiembre, pero del 2019, otro ex contrincante de Canelo, el británico Callum Smith, le asestó su última derrota hasta el momento.

La batalla más reciente del "Canelo"

El campeón mexicano Saúl Álvarez venció en septiembre del 2022 por decisión unánime a Gennady Golovkin, terminando así con la trilogía que sostuvo frente al kasajo. Semanas después el púgil tapatío se realizó una cirugía en la mano izquierda, operación de la cual ya está recuperado, a la espera de volver al ring.