Anuncios

Joaquín Niemann se mantiene como el líder en Mayakoba

María Fernanda Dávalos, enviada

CANCÚN, QR., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Terminó la ronda dos de LIV Golf Mayakoba y nuevamente los golfistas tricolores —Abraham Ancer y Carlos Ortiz— vivieron una tarde "complicada", al quedar por debajo de las primeras 40 posiciones. Abraham descendió hasta el lugar 43, mientras que Carlos salió del fondo de la categoría individual y escaló hasta el puesto 48.

Ancer cerró el día con +3, sumando un total de +4. Ortiz se quedó con +5. Caso contrario al chileno Joaquín Niemann, quien después de liderar históricamente el primer round con una tarjeta de 59 golpes para un 12 bajo par, terminó su participación con -1, total de -13. Por debajo de él, Jon Rahm —la figura que conmocionó con su contrato millonario en LIV Golf— se hizo del tercer lugar con -4, total de -9.

El segundo lugar quedó en manos del sudamericano Dean Burmester. Gracias al primer lugar de Niemann, Torque GC se mantuvo como el líder con 12 birdies y 10 bogeys. Sin embargo, los Fireballs GC, equipo en el que está Ancer, descendieron hasta el séptimo lugar.