Anuncios

Joaquín Niemann domina la segunda ronda de LIV Golf Mayakoba

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Terminó el round dos de LIV Golf Mayakoba en el Caribe mexicano. Nuevamente, los golfistas tricolores —Abraham Ancer y Carlos Ortiz— vivieron una tarde "complicada", tras quedar por debajo de las primeras cuarenta posiciones. Abraham descendió hasta el lugar 43, mientras que Carlos salió del fondo de la categoría individual y escaló hasta el puesto 48.

Por ratos, el sol se ocultó entre las nubes y permitió que los golfistas caminaran por los dieciocho hoyos del campo "El Camaleón", sin "sufrir" tanto por las altas temperaturas que diariamente acompañan a las costas de la Riviera Maya en Quintana Roo.

Ancer cerró el día con +3, sumando un total de +4. Ortiz se quedó con su total de +5.

Caso contrario al chileno Joaquín Niemann, quien —después de liderar históricamente el primer round con una tarjeta de cincuenta y nueve golpes para un doce bajo par— terminó su participación en la ronda dos con -1, total de -13.

"Joaco" se ganó el cariño de los aficionados, especialmente de las infancias, quienes le dedicaban gritos de ánimo cada vez que terminaba sus golpes.

Por debajo de él, Jon Rahm —la estrella española que conmocionó con su contrato millonario en LIV Golf— se hizo del tercer lugar con -4, total de -9. El segundo quedó en manos del sudamericano Dean Burmester.

Gracias al primer lugar del chileno Niemann, "Torque GC" se mantuvo como el equipo líder con doce birdies y diez bogeys. Sin embargo, los "Fireballs GC" de Ancer descendieron hasta el séptimo lugar.

Todo se definirá el 4 de febrero, cuando "El Camaleón" atestigüe el tercer y último round de LIV Golf Mayakoba, dando fin a la primera parada que la liga saudí realizará este 2024. ¿El próximo destino? La conocida como "Ciudad del Pecado": Las Vegas, en territorio estadounidense.