Joaquín Moreno se juega su permanencia en Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul ha mostrado una mejora de cuando lo dejó Ricardo Ferretti, en la jornada 3 del torneo con cero puntos, ahora que Joaquín Moreno lo tiene en el lugar 16 de la tabla con once unidades.

Mejora, pero que no es suficiente para asegurar que el Ingeniero se quedará para el próximo torneo al mando del equipo cementero.

Según diversos reportes, sólo hay una forma que el exjugador de La Máquina se quede como mandamás del equipo: Que clasifique, lo que en realidad se ve muy complicado.

Con quince puntos por disputarse, cinco partidos por jugarse, Cruz Azul tiene que aspirar a hacer alrededor de 22 unidades para lograr entrar al Play-In, lo que se ve complicado viendo a los rivales que le tocan: Tigres, León, FC Juárez, Chivas y Puebla… cuatro de los cinco en zona de finales.

La situación es clara y contundente: Si Joaquín Moreno lograr entrar a la Liguilla, vía Play-In, se le dará la oportunidad de comenzar el próximo torneo, pero en eso de que tenga injerencia en armar el equipo, nadie lo sabe.

Y si no, pues deberá dar un paso al costado y la directiva comandada por Óscar Pérez, si lo dejan, buscar a un nuevo entrenador.

En cinco jornadas se define el futuro de Cruz Azul.