Anuncios

Jirafa "Benito" inicia viaje rumbo a Africam Safari en Puebla

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El contenedor que fue construido para trasladar a la jirafa Benito al Africam Safari fue instalado en un remolque para iniciar con ello el viaje rumbo a Puebla durante esta noche.

Las labores de traslado comenzaron después de las 6 de la tarde hora local en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal del Parque Central, Profepa, Africam Safari y demás instancias dieron inicio a los protocolos para ello.

Después de revisar a Benito, de quien se dijo está tranquilo y va monitoreando con cámaras de video y un micrófono, se dio inicio a mover el contenedor para con una grúa subirlo al remolque.

Alrededor de este, había decenas de juarenses quienes están aprovechando la ocasión para tomar fotos y videos del hecho y así poder despedir a la jirafa que estuvo en Ciudad Juárez desde mayo del 2023.

Se prevé que el viaje de Benito hasta Puebla tenga una duración de entre 48 a 50 horas, de acuerdo con lo que se ha informado.

En el lugar también estaban integrantes de colectivos como Somos su Voz y Salvemos a Benito, quienes desde mayo del año pasado comenzaron la lucha para lograr darle un mejor hogar a la jirafa.

Las integrantes del colectivo festejaron que por fin Benito estará en un espacio digno y acorde a su especie.

Antes de que fuera subido al remolque personal del Africam mostró las cámaras dentro del contenedor donde se pudo observar que Benito estaba tranquilo y en buen estado.

En el recorrido irá personal del Africam Safari, Guardia Nacional y Profepa, quienes vigilarán el traslado y que no existan inconvenientes, ya que se prevé que se hagan algunos recesos para revisar la condición de salud de la jirafa.