Anuncios

Jirafa bebé se adapta a su nuevo hogar en Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Una reja separa al bebé jirafita que es reconocido ya por cinco ejemplares adultos que se acercan curiosos, en su proceso de acoplamiento en el Zoológico de Chapultepec, después de que fuera rechazado por su mamá y que se alimenta con biberón.

El director general de zoológicos y Conservación de Fauna Silvestre, Fernando Gual Sill, estimó que en los próximos tres meses el bebé jirafa ya conviva con la manada, sin rejas que los separe, aunque quienes acudan al Zoológico pueden verlo y apreciarlo. A la fecha continúa alimentándose con biberón.

Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL se observó a la jirafa bebé que no fue aceptada por su mamá, pero gracias a la labor de médicos veterinarios y cuidadores del Zoológico de Chapultepec se encuentra en muy buenas condiciones de salud y hoy está en busca de un nombre.

El pequeño ejemplar de jirafa macho nació el 1 de noviembre de 2023 en ese Centro de Conservación y actualmente mide 2.14 metros. El mamífero es hijo de "Valentino" (el padre) y de la hembra "Sicaru",

Ahora, el bebé jirafa es uno de los más queridos por los visitantes del Zoológico de Chapultepec y, aunque no convive totalmente con las jirafas mayores, sí se percibe que se acercan a conocerlo.

La pequeña jirafa es alimentada con un biberón de becerro, que tiene una capacidad de más de dos litros de leche.