Anuncios

El jinete olímpico Nicolás Pizarro inauguró la Primera Copa Macaria

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL). - Este sábado 25 de febrero se realizó el corte de listón de la Primera Copa Macaria Invitational en Salazar, Estado de México.

El evento estuvo precedido por el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, y el jinete olímpico mexicano Nicolás Pizarro.

Pizarro, de 44 años, fundó y dirige actualmente Cuadra Macaria, que es considera como la escuela de equitación más grande y competitiva a nivel nacional.

El jinete participó en el Concurso Nacional de Salto de la Primera Copa y platicó con los medios de comunicación sobre diversos temas.

El mexicano reveló cómo fue su experiencia al representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es el sueño, el sueño de cualquier deportista; tuve la fortuna de estar ahí. Ahora, me encantaría poder calificar a París [2024]”, externó.

Además, compartió cómo será su preparación para buscar clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Estamos trabajando ya hace dos años con una estructura, con un grupo de caballos. Este año entro a la Longines Global Champions League. Sé que esa va a ser una preparación fuertísima porque voy a estar en los mejores concursos, pero los mejores hablando de los más fuertes”, señaló.