'Jimmy' Lozano tiene algo de Ted Lasso, asegura el actor Cristo Fernández
México, 25 jun (EFE).- El actor mexicano Cristo Fernández, quien interpretó al futbolista Dani Rojas en la popular serie de Apple TV ‘Ted Lasso’, aseguró que Jaime Lozano, seleccionador de México, tiene características del protagonista del programa en el actuó.
“Para ser entrenador y llegar a una selección, tienes que tener algo de Ted Lasso, entonces estoy seguro que el Jimmy tiene algo de Ted Lasso porque también es un motivador, lo he escuchado en sus pláticas y tiene la misma empatía con los jugadores, esa forma de comunicarse, una característica principal del buen Ted”, explicó a EFE el actor que es embajador de Mastercard.
‘Ted Lasso’ es una serie de comedia de fútbol que se emitió por primera vez en 2020 y por última en 2023, cuando salió su tercera temporada; fue un programa que, a pesar de tener como tema central el balompié, se popularizó en Estados Unidos y Norteamérica.
Lasso era un entrenador estadounidense que vino del fútbol americano dirigir al AFC Richmond inglés, que lo largo de la serie logra su cometido de ascender a la Premier League.
A falta de conocimientos de táctica de fútbol, Lasso usa, para ganar, discursos motivaciones y crea relaciones personales con sus jugadores, un perfil que Fernández cree que ‘Jimmy’ Lozano comparte.
“Yo creo que hay muchos Ted Lasso en nuestras vidas, son personas que te marca y que se vuelven unos grandes líderes y motivadores”, añadió el actor nacido hace 33 años en Guadalajara, ciudad del oeste de México.
Fernández también piensa que a la selección de México, que disputa la Copa América, le falta un Dani Rojas en su nómina, que ha sido criticada por no tener futbolistas líderes en el vestuario.
“Hace falta un Dani porque es un jugadorazo, según la serie. Tenemos buenos jugadores, pero necesitamos leyendas como las que estaban antes como Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez, Claudio Suárez, que yo crecí viendo”.
A pesar de todo, Cristo confía en que México llegará a las semifinales, un pronóstico que pocos comparten en su país, por el presente negativo del equipo, que en el Mundial Catar 2022 vivió su peor momento al terminar con una racha de siete copas del mundo seguida clasificándose a la segunda ronda.
(c) Agencia EFE