Anuncios

Jill Biden ve al deporte como lengua universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las actividades en su visita a México, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, acudió a la residencia del embajador de su país —Ken Salazar— para convivir con 35 niños de entre cinco y 10 años de edad, que practican tocho bandera y futbol americano.

Biden fue acompañada por la mexicana campeona del mundo en flag football Diana Arenas y Arturo Olivé, director de la NFL en México, en una serie de actividades llevadas a cabo por niños y niñas de tres escuelas pertenecientes a las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

"Soy una gran aficionada a la NFL. En el avión, de camino a México, vi el partido entre los Eagles y los Giants. Estuve platicando con Sofía [una de las jóvenes que participó del evento] y me di cuenta de que esto ayuda a empoderar a las niñas y enseña los valores de respeto e integridad", destacó la primera dama de Estados Unidos.

"Siempre digo esto: El deporte es el lenguaje universal. Muestra cómo los niños de todo el mundo juegan entre ellos y dan un mensaje de unidad", agregó Biden.

Antes de acudir al entrenamiento, la Doctora en Educación —con especialidad en Liderazgo Educativo— brindó una charla del empoderamiento de la mujer.

Jill Biden, quien además es maestra de una escuela comunitaria en Estados Unidos, bromeó con los jóvenes preguntándoles si faltaron a clases para estar con ella jugando un poco de futbol americano.