Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jesús Gallardo y su declaración que demuestra por qué México fracasa en Mundiales

Jesús Gallardo jugó los tres partidos de México en Qatar 2022 (Foto:  Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)
Jesús Gallardo jugó los tres partidos de México en Qatar 2022 (Foto: Khalil Bashar/Jam Media/Getty Images)

Si existe un mal en el futbol mexicano es la mentalidad dCopas del Mundoe sus jugadores. La Selección Mexicana de Futbol sufrió uno de sus peores fracasos en . En Qatar 2022, el Tricolor no pudo avanzar a los octavos de final y se regresó a casa tan solo después de tres partidos disputados. El lateral mexicano, Jesús Gallardo, tuvo una actuación sobresaliente en la justa.

El jugador de los Rayados de Monterrey ya había avisado de su calidad en Rusia 2018, donde fui titular indiscutible con Juan Carlos Osorio. Ahora, con Gerardo Martino, el defensor repitió y nadie le arrebató el carril por el sector izquierdo. En los tres partidos del Tri, Gallardo fue uno de los mejores en la cancha, pese al empate contra Polonia, la derrota contra Argentina y la victoria contra Arabia Saudita.

Los jugadores de México regresaron a sus clubes, a espera de que inicien sus campeonatos locales respectivamente. De ese modo, Jesús Gallardo reportó con La Pandilla para comenzar la pretemporada de cara al Clausura 2023. El zaguero estará a las órdenes de Víctor Manuel Vucetich y podrá usarlo para el torneo mexicano.

En conferencia de prensa, Gallardo dio muestra de la razón del fracaso de México en los Mundiales. “Estoy feliz de estar en Rayados, es como un equipo europeo. Tiene un estadio, afición y todo muy bonito. Todo es increíble. Estoy muy contento de estar aquí. Me gustaría en algún momento jugar en Europa, pero si no pasa, no me quita el sueño, estoy muy contento aquí”, comentó el jugador,

Jesús Gallardo presionando a Messi durante el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Jesús Gallardo presionando a Messi durante el Mundial de Qatar 2022 (Foto: Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)

Recientemente, el Tata Martino aseguró que la falta de experiencia y fogueo en partidos internacionales por parte de los futbolistas mexicanos es uno de los problemas que aqueja constantemente al Tricolor. En el cotejo contra la Albiceleste, uno de los más importantes en el Mundial, Martino mandó a la cancha a una onceava en la que solamente dos jugadores jugaban en Europa: Hirving Lozano y Andrés Guardado.

En ese sentido, la Liga MX es una de las mejor pagadas en todo Sudamérica. Los altos sueldos, el nivel irregular en el torneo, las multipropiedad de equipos, el descenso y no descenso de clubes, así como la nula salida de jugadores al extranjero, son algunos de las causas por las que México no avanza en las Copas del Mundo. Y si no, pregúntenle a Jesús Gallardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impresionante grito de todo Buenos Aires con el primer gol de Argentina; se escucho en china