Jessica Pegula: "Estoy llena de confianza, pero iré partido a partido"

Cancún (México), 28 oct (EFE).- La estadounidense Jessica Pegula, quinta jugadora del mundo, reconoció este sábado que a dos semanas de ganar el torneo de Seúl, llega con confianza a las Finales de la WTA de Cancún, pero sólo se concentrará en un partido cada vez.

"Estoy llena de confianza, aunque iré partido a partido; es mejor venir después de ganar un torneo que de perder; he estado jugando jugando bien; sin embargo, cada semana es diferente y en esta competiré contra las mejores, lo cual significa un elevado grado de dificultad", dijo en entrevista a EFE.

Este año Pegula ganó el Máster 1.000 de Toronto, con triunfo en cuartos de final sobre su compatriota Coco Gauff, ganadora poco después del US Open, y en semifinal ante la polaca Iga Swiatek, entonces primera del ránking y ahora segunda.

Al referirse a ese triunfo, dijo que aunque fue en agosto siente que pasó mucho tiempo y no puede comparar su estado de forma de entonces con sus condiciones para las Finales de la WTA porque hay mucha diferencia.

"Es una cancha distinta, con otra atmósfera, en una ciudad diferente, aunque sí me siento bien como entonces, lo cual me da seguridad; estoy optimista", aseveró.

Este domingo, en el arranque de las Finales, Jessica se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, cuarta del ránking, campeona en Wimbledon en el 2022 y finalista en enero pasado del Abierto de Australia. En el mismo grupo tendrá a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking, y a la griega Maria Sakkari, novena.

Pegula y Coco Gauff ocupan el primer lugar de la lista del mundo en dobles, que tratarán de confirmar en Cancún, donde debutarán contra la dupla de la canadiense Gabriela Dabrowski y la estadounidense neozelandesa Erin Routliffe.

Al referirse a su juego con Gauff, reconoció que hay un entendimiento con su compatriota y es inevitable pensar en una medalla en los Juegos Olímpicos en París, donde el pasado año alcanzaron la final de Roland Garros.

"La meta está en los Juegos Olímpicos el próximo año; jugamos bien en París y estamos emocionadas por la posibilidad de un gran resultado allí en el 2024. No puedo decir que haya prioridad en nuestra participación olímpica en individuales o en dobles porque daremos todo en ambos torneos con la esperanza de ganar medallas".

Pegula tiene el pendiente de jugar bien las fases decisivas de los torneos Grand Slam. Según sus resultados, con triunfos sobre las mejores del circuito, tiene todo para ganar alguno, pero no ha sucedido.

Sobre eso reconoció que trabaja para jugar con más confianza y una mejor actitud. "Necesito creer, ser más agresiva, arriesgar con mis disparos; estoy jugando bien y cuando he sido agresiva, las cosas han salido mejor", dijo.

Después de ganar el año pasado el Máster 1.000 de Guadalajara, en el occidente mexicano, Jessica siente empatía con México y ahora celebra jugar las Finales de la WTA en el país.

"Estoy emocionada en este regreso a México; tengo un gran recuerdo, los aficionados son asombrosos, te llenan de energía toda la semana del torneo. Los mexicanos vibran, no son como la típica afición del tenis, dicho de la mejor forma; son apasionados y se entregan", concluyó.

(c) Agencia EFE