Anuncios

Jeremy Sarmiento se fractura en el amistoso entre Australia y Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 24 mar (EFE).- El centrocampista ecuatoriano Jeremy Sarmiento sufrió este viernes la fractura del quinto metatarsiano durante el amistoso que disputaron las selecciones de Australia y Ecuador, en Sídney, por la primera fecha FIFA previo a las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

"Tras haberle realizado una radiografía, el reporte indica señala que Jeremy sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho", precisa un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El extremo izquierdo fue reemplazado, al minuto 29 del primer tiempo, después de presentar dolor en el pie derecho y en su reemplazo ingresó Alexander Alvarado.

Sarmiento había asistió con espléndido centro, desde el costado derecho, para el gol de Ecuador, con preciso remate con golpe de cabeza del defensa Félix Torres.

Ecuador disputó el primer amistoso de la mano de su nuevo seleccionador, el español Félix Sánchez, que lo perdió por 3-1, y de inmediato comenzó a preparar el siguiente encuentro contra el mismo rival, el próximo martes, en Melbourne.

Además de la baja de Sarmiento, Ecuador tampoco ha podido contar con el goleador histórico del equipo, Enner Valencia, el atacante Gonzalo Plata, el defensa José Hurtado y el centrocampista Carlos Gruezo, todos por lesiones.

Ecuador disputará las eliminatorias sudamericanas desde septiembre próximo con miras al Mundial que organizarán en forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México en el 2026.

(c) Agencia EFE