Anuncios

Jeremías Ledesma, apuntado en un escándalo tras el partido Cádiz-Getafe: se expone a una dura sanción

Incidentes en Cádiz-Getafe, con el argentino Jeremías Ledesma apuntado
Incidentes en Cádiz-Getafe, con el argentino Jeremías Ledesma apuntado

Fue un partido extremadamente caliente entre dos equipos que se están jugando la supervivencia en la liga española. Cádiz-Getafe terminó envuelto en un escándalo luego de que un penal para el equipo visitante en el minuto 16 de adición pusiera el encuentro 2 a 2 y lo privara al local de un triunfo que le hubiera dado aire en la tabla de posiciones. Tras el final del partido, jugadores y cuerpo técnico del Cádiz se fueron encima del árbitro, Alejandro Hernández Hernández, que entre tarjetas rojas al aire y empujones elaboró un durísimo informe que presagia sanciones ejemplares para varios, entre ellos el arquero argentino Jeremías Ledesma.

El final del encuentro se decidió luego de un controvertido penal que Hernández Hernández pitó a favor de Getafe. Tras el gol del empate, Iza agredió por la espalda a Juan Iglesias, que celebraba el tanto, lo que derivó en una pelea general. Luego del final del partido, con los ánimos caldeados, el entrenador de Cádiz ingresó para decirle de todo a los árbitros.

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue informado por el árbitro por un incidente camino a los vestuarios
El arquero argentino Jeremías Ledesma fue informado por el árbitro por un incidente camino a los vestuarios

Pero los detalles de todo lo sucedido se conocieron luego de que trascendiera el informe disciplinario de Hernández Hernández. Y es allí donde aparece mencionado el argentino Jeremías Ledesma. Otras incidencias: (Jugador: Jeremías Conan Ledesma ) Cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios estando detenidos sin poder acceder al mismo, el jugador local Jeremías Conan Ledesma empujó a un compañero de equipo que se encontraba pegado a mi espalda con el objetivo de que éste impactase contra mí, consiguiéndolo, escribió Hernández Hernández sobre el comportamiento del exarquero de Rosario Central.

Según informan en medios españoles, a Ledesma le puede caber una sanción de cuatro a doce partidos, según el artículo 145.3 del reglamento disciplinario, que propone esa pena por “amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, organización federativa, integrantes de los equipos, o espectador/a”.

Ledesma no es el único apuntado de Cádiz por el árbitro en su informe. Hernández Hernández también menciona situaciones graves con el adiestrador de arqueros, Lolo Bocardo, y el segundo entrenador, Diego Ribera. A saber:

  • En el minuto 90 el técnico Bocardo Vidal, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y cuando todos los integrantes del partido nos encontrábamos sobre el terreno de juego corrió hacia mi gritando a viva voz en repetidas ocasiones: “Esto es una vergüenza”. Una vez expulsado tuvo que ser sujetado por el delegado de equipo local ya que se dirigía hacia mi de forma agresiva. Tras esto unió sus muñecas haciendo el gesto de ser esposado.

  • Otras incidencias: (Técnico: Diego Ribera Ramirez) Cuando abandonamos el terreno de juego y nos encontrábamos parados en las escaleras de acceso debido a la imposibilidad de llegar al vestuario arbitral por la cantidad de personas allí presentes, el técnico Diego Ribera Ramírez nos empujó tanto al árbitro asistente número 2 como a mí.

  • Otras incidencias: (Técnico: Manuel Bocardo Vidal) Estando en el túnel de vestuarios, el entrenador de porteros local Manuel Bocardo Vidal , que había sido previamente expulsado, se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: “¡Hijos de puta!”.