Jennifer Hermoso sería una de las tres mejor pagada en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX Femenil ha crecido tanto en los últimos años que figuras de renombre eligieron el futbol mexicano para continuar sus carreras.

Un claro ejemplo de ello es Jennifer Hermoso, la atacante campeona del mundo con España que milita en el Club Pachuca.

La exjugadora del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Barcelona y París Saint-Germain, entre otros, arribó al futbol mexicano en 2022, después de llenar sus vitrinas con campeonatos como la Liga Española en siete ocasiones, la Copa de la Reina en cuatro ocasiones y una Champions League, entre tantos otros reconocimientos.

Desafortunadamente, los reflectores obtenidos por ser campeona del mundo los compartió con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, a raíz de un beso sin consentimiento en la entrega de medallas de la Copa del Mundo.

Hermoso, de 33 años, recibió el apoyo de gran parte de la industria deportiva, más allá de la rama varonil o femenil, incluyendo por supuesto, al Club Pachuca, quienes, además, la habrían convertido en una de las tres futbolistas mejores pagadas en la actualidad.

De acuerdo con Mundo Deportivo, un medio español, la máxima goleadora de la Selección Española firmó contrato en 2022 por dos años superando el sueldo anual que tenía en Barcelona, el cual rondaba los 120 mil euros (2 millones 500 mil pesos mexicanos).

Automáticamente se convirtió en referente del equipo, anotando 18 goles en el Clausura 2023 para terminar el torneo como subcampeona de goleo, por detrás de Charlyn Corral, compañera de equipo y figura del Tri Femenil que acabó con 20 goles.

La lista de jugadoras con mejor sueldo la integran futbolistas como Sam Kerr (500 mil euros), Alex Morgan (420 mil euros) y Megan Rapinoe (417 mil euros).