Javier Saviola dio positivo un control de alcoholemia y pasó la noche en un calabozo

Saviola no pasó un test de alcoholemia y pasó la noche en un calabozo de Andorra
Saviola no pasó un test de alcoholemia y pasó la noche en un calabozo de Andorra

Javier Saviola fue detenido en Andorra y tuvo que pasar la noche en una comisaría del Principado, como consecuencia de haber dado positivo en un control de alcoholemia en el marco de una campaña de prevención estival.

Según consignan medios locales todo ocurrió de madrugada, cuando el exjugador de River regresaba de una fiesta privada. En el trayecto a su casa fue interceptado por el cuerpo de policía de Andorra, quien le pidió que detuviera el automóvil. De buenas maneras, sin ofrecer resistencia a la autoridad y cumpliendo con las indicaciones que le daban los agentes, el Conejito se sometió al control rutinario de alcoholemia.

El resultado fue sorprendente. En un lugar donde el máximo permitido de alcohol en sangre para conducir está tasado en 0,5 gramos, el argentino dio más del doble: 1,10 gramos.

La consecuencia de los hechos fueron las lógicas. Al comprobar el estado del futbolista, los responsables de realizarle el test determinaron que no estaba apto para seguir manejando, por lo que su automóvil fue secuestrado y él terminó detenido.

Ante semejante estado de embriaguez, y aunque nunca ofreció resistencia, Saviola debió pasar la noche en la comisaría. Según la prensa local, el exdelantero “no estaba alterado en exceso por la alcoholemia”, pero los efectivos policiales siguieron el protocolo y por eso terminó en el calabozo.

Saviola se retiró en River en 2016
Saviola se retiró en River en 2016 - Créditos: @Gabriel Rossi

La sanción podría ser mayor. Ocurre que esta contingencia podría terminar con una fuerte sanción económica y el riesgo de que le quiten su carnet de conducir durante un año. Además de una pena condicional, que debería cumplir en caso de que este hecho se reitere en cualquier conducta punible en un plazo de dos años.

El exjugador argentino, que se retiró del fútbol profesional en 2016 con la camiseta de River y se lució en Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes europeos, volvía a su casa de una fiesta en el Principado, donde reside desde hace varios años.

Un 2024 muy especial

A comienzos de enero, en la ciudad de Victoria (Entre Ríos) y tras 18 años de pareja, Saviola y su ahora esposa Romanela Amato dieron el sí en una ceremonia íntima donde asistieron amigos de la pareja, como así también familiares. “El sello a estos 18 años de amor. Por y para siempre”, deslizó la pareja en un posteo en sus cuentas de Instagram, donde subieron varias imágenes del evento.

Entre los invitados existieron varias caras conocidas. Es que debido a su extensa carrera deportiva, que incluyó pasos por River, Barcelona y la selección argentina, Saviola decidió que Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Pablo Aimar, Juan Pablo Sorin y Franco Jara (actual jugador de Belgrano de Córdoba) estén presentes en un día especial para él.