Anuncios

Javier Milei contó por qué no mirará el superclásico y sorprendió cuando lo consultaron sobre quién quiere que gane

En las últimas elecciones en Boca, Javier Milei apoyó a la fórmula Ibarra-Macri, que fue derrotada
En las últimas elecciones en Boca, Javier Milei apoyó a la fórmula Ibarra-Macri, que fue derrotada - Créditos: @Noelia Marcia Guevara

El presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió al superclásico que se jugará este domingo, y avisó que no podrá verlo. Entre la agitada agenda política y económica que lo tiene sumido, el mandatario se hizo un lugar para hablar de fútbol, en una entrevista con el canal TN. Milei reveló que sus obligaciones le impedirán observar el River-Boca que se desarrollará en el Monumental, y sorprendió con una frase. “No voy a poder verlo porque voy a estar volviendo de Estados Unidos [donde habrá participado de la Conferencia de la Acción Política Conservadora del Partido Republicano]. Pero me da lo mismo [el resultado] porque dejé de ser hincha de Boca”, afirmó, cuando se lo consultó por quién quería que ganara el duelo.

Milei participó activamente en la turbulenta campaña electoral del club xeneize el año último. No solo apoyó a la fórmula opositora, Ibarra-Macri, sino que hasta concurrió a votar en los comicios del 18 de diciembre pasado, ocho días después de haber asumido como presidente de la Nación. Finalmente, triunfó el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme, que está en las antípodas ideológicas de Milei. Es por eso que el mandatario reafirmó su distanciamiento sentimental con Boca con otra frase contundente: “Que vuelva la gloriosa era macrista”, expresó en la entrevista con TN.

Milei también se refirió brevemente a la iniciativa de que las entidades deportivas puedan convertirse en Sociedades Anónimas si es que los socios lo desean, algo que estaba incluido en la Ley Ómnibus que en su momento envió al Congreso. “Esa me parece una idea fenomenal”, se entusiasmó, y también mencionó que le gustaría contactarse con Mauricio Pochettino, director técnico de Chelsea, que hace algunos días expresó que le gustaría invitar al presidente argentino a que conozca el club de Londres. “Dicen que Mauricio Pochettino me invitó a ver un partido en Inglaterra. Me encantaría ir, necesito que alguien me pase el contacto para ver si puedo ir”, señaló.

En una entrevista con el diario inglés The Telegraph, Pochettino había hablado del mandatario argentino y de sus ideas de permitir el ingreso de las sociedades anónimas. “Es muy difícil, porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí, que la gente llega de afuera y compra clubes”, expresó el entrenador. “Los hinchas sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”, agregó.

Milei tomó nota de la invitación de Mauricio Pochettino para que conozca al Chelsea
Milei tomó nota de la invitación de Mauricio Pochettino para que conozca al Chelsea - Créditos: @John Walton

Pochettino, también, tuvo palabras de optimismo con respecto al cambio político que afronta Argentina a partir de la llegada de Milei a la presidencia. “El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”, dijo el técnico, al tiempo que sorprendió con un mensaje para el mandatario: “Quiero invitar al presidente de Argentina. El otro día hicimos aquí el ‘Día de Argentina’, porque siempre intentamos celebrar cosas y crear un ambiente agradable en el campo de entrenamiento. El personal lo hizo fantástico en la cocina. Nuestro fotógrafo del club, Darren, hizo fotos y ahora se las estoy enviando a un amigo que es amigo del presidente para decirle ‘mirá el Chelsea’. Si algún día está en Londres, queremos invitarlo a venir aquí, porque le encanta el fútbol”.