Anuncios

Jason Kelce, más que ser el hermano de Travis, tuvo una carrera digna del Salón de la Fama de la NFL

Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, anunció su retiro tras 13 años de carrera, todos con el mismo equipo. (Foto: Kyle Ross/Icon Sportswire via Getty Images)
Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, anunció su retiro tras 13 años de carrera, todos con el mismo equipo. (Foto: Kyle Ross/Icon Sportswire via Getty Images)

Después de 13 temporadas del más alto nivel, Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, decidió colgar el casco de manera definitiva. El ahora ex jugador se fue con credenciales impresionantes: seis veces seleccionado All-Pro, siete viajes al Tazón de los Profesionales y un anillo de Super Bowl.

Y a pesar de estos logros, para muchos, Jason es conocido como el hermano mayor de Travis Kelce, el ala cerrada extraordinario de los Kansas City Chiefs, famoso por ser uno de los mejores en su posición en la historia de la NFL y su relación con la cantante Taylor Swift.

Al igual que su hermano, Jason también es uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL que hayan centrado un balón. Su actitud y liderazgo fueron parte importante del único título de Super Bowl que ha logrado Eagles hasta el momento. Ha sido una carrera digna del Salón de la Fama.

Kelce y Philly, una pareja perfecta

Desde joven, Jason Kelce siempre tuvo que desafiar las probabilidades. Originario de Cleveland, Ohio, entró a la Universidad de Cincinnati, donde jugó con los Bearcats sin una beca deportiva. Kelce pasó de corredor a fullback y luego a liniero ofensivo, donde destacaría como guardia y centro.

Sin embargo, cayó a la sexta ronda del Draft de la NFL, donde fue seleccionado por Philadelphia en 2011 y, a pesar de ser considerado muy pequeño para ser liniero en la NFL, en esa misma temporada se hizo de la titularidad. Kelce encajó perfectamente con la actitud de una ciudad que suele apoyar a los no favorecidos, a imagen de Rocky Balboa, héroe cinematográfico de la metrópolis.

Cuando los Eagles ganaron el Super Bowl LII, en su discurso durante el desfile de campeonato, Kelce hizo referencia a lo menospreciados que fueron jugadores, miembros del cuerpo de entrenadores y directivos del club, antes de pasar a los aficionados del equipo.

Una imagen que perdura en Filadelfia. Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, habló tras el desfile por el título conseguido en 2018, el único de la franquicia hasta ahora. (AP Photo/Alex Brandon, Archivo)
Una imagen que perdura en Filadelfia. Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, habló tras el desfile por el título conseguido en 2018, el único de la franquicia hasta ahora. (AP Photo/Alex Brandon, Archivo)

"¿Y saben quiénes son los mayores desvalidos? Son todos ustedes, Filadelfia. Durante 52 años, todos ustedes han esperado esto. ¿Quieren hablar de un desvalido? ¿Quieren hablar de un perro hambriento? Durante 52 años, han estado privados de este campeonato”, expresó, disfrazado con una especie de traje de Aladino, ante la locura de los aficionados.

¿Es Kelce el mejor centro de la historia?

Calificar jugadores en la línea ofensiva es más complicado que en cualquier otra posición. No hay muchas estadísticas que detallen su rendimiento y es de suma importancia el buen desempeño de la unidad en su totalidad, para que cada liniero se pueda enfocar en lo que le corresponde.

No obstante, Jason Kelce fue considerado por los expertos como el mejor en su posición en seis de sus 13 temporadas como profesional. Además, todas sus selecciones como All Pro llegaron después de cumplir los 30 años de edad. Solo Jerry Rice y Bruce Smith, ambos en el Salón de la Fama, sumaban 5 selecciones All Pro tras cumplir los 30 años.

Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, estableció una marca de la franquicia con 193 partidos jugados de manera consecutiva. (Foto: Andy Lewis/Icon Sportswire via Getty Images)
Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, estableció una marca de la franquicia con 193 partidos jugados de manera consecutiva. (Foto: Andy Lewis/Icon Sportswire via Getty Images)

En cuanto a los centros, solo cuatro habían sido seleccionado All Pro en 6 ocasiones en la historia, y todos (Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson y Jim Ringo) están en el Salón de la Fama.

Kelce también estableció una marca de la franquicia al disputar 193 partidos de manera consecutiva, y fue el ancla de una línea ofensiva que convirtió el "tush push" en una jugada prácticamente indefendible en situaciones de corto yardaje.

La relación con su hermano famoso

A pesar de su liderazgo y presencia en el vestuario, es su hermano Travis quien ha acaparado la fama. Además de su éxito en el campo, su relación con Tay-Tay lo ha convertido en una importante figura mediática. Pero la relación entre los Kelce es tan fuerte como siempre.

En su podcast “New Heights”, los hermanos han dado a conocer aspectos de su vida fraternal, y como buen hermano mayor, Jason ha apoyado a Travis a lo largo de su carrera al grado que el menor de los hermanos declaró que siempre estará en deuda con el ahora ex jugador.

Jason ha mostrado su cariño a su hermano en la NFL, ya sea abrazándolo al finalizar el Super Bowl LVII en el que los Chiefs se impusieron a sus Eagles, o celebrando sin camiseta en el triunfo de Kansas City sobre los Buffalo Bills en esta postemporada.

Pero quizás la mayor muestra de su cariño fue cuando ambos estaban en la Universidad de Cincinnati. Travis perdió la beca y había sido dado de baja del equipo por romper el reglamento interno, pero Jason le hizo espacio en su dormitorio y habló con varios entrenadores para que permitieran que su hermano regresara, evitando que su carrera terminara antes de comenzar.

En su despedida, Jason hizo alusión al vínculo que tiene con Travis, quien tampoco pudo contener las lágrimas. Pero ante los mensajes de jugadores, entrenadores y aficionados, ha sido claro que el mayor de los Kelce brilló por méritos propios, y a pesar de su corta estatura para la posición, no estuvo a la sombra de nadie como jugador de la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Entre lágrimas, Jason Kelce anuncia su retiro de la NFL