Anuncios

Japón fulmina a España, Australia deja fuera a Canadá, y Barbra Banda consigue el gol 1000

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- La contra fulminante de Japón que bate a España (4-0), la victoria de Australia que deja fuera a Canadá (4-0), el gol 1000 en la historia de los Mundiales Femeninos obra de Barbra Banda (Zambia), y el empate de Nigeria ante la República de Irlanda para conseguir su segunda clasificación consecutiva para octavos de final.

Estos son los titulares que marcan la jornada de este lunes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

JAPÓN 4 - 0 ESPAÑA

Las contras de Japón fulminaron a una España irreconocible que, a pesar de tener el balón, no pudo crear claras ocasiones de peligro en el encuentro. La Roja se clasifica para octavos de final como segunda del grupo C y se enfrentará este sábado a Suiza a las 7:00 CET (5:00 GMT).

Al combinado español le servía un empate para ser primera de grupo, pero las de Jorge Vilda no fueron capaces de hacer frente a las "Nadeshiko" (apodo de la selección femenina japonesa).

España quiso controlar el partido y jugar con el balón. Sin embargo, la estrategia no salió según lo previsto. El marcador lo abrió Japón tras una buena transición ofensiva por la banda izquierda, que recogió Miyazawa por el centro y disparó a puerta batiendo a Misa Rodríguez.

Un disparo de Riko Ueki desde fuera del áreas que chocó en Irene Paredes acabó en la red española para subir el 2-0 al marcador. De nuevo por un despiste defensivo, Hinata Miyazawa robó un balón en la medular para proponer un contrataque que terminó con el tercer gol del encuentro.

España no reaccionó, y lejos de tratar de igualar el marcador, las japonesas marcaron el cuarto de la mano de Mina Tanaka.

Una derrota que deja un mal sabor de boca a la Roja antes de enfrentarse a Suiza en el siguiente duelo del campeonato.

COSTA RICA 1 - 3 ZAMBIA

Tras las dos derrotas en los anteriores encuentros, ambas selecciones quedaban fuera de los octavos de final, pero pelearon por la victoria.

A los pocos minutos de partido, Lushomo Mweemba conectó un saque de esquina y marcó el primer gol de la selección en la historia del Mundial Femenino.

En el minuto 31, Barbra Banda puso el 0-2 en el marcador desde el punto de penalti tras un agarrón de la defensa costarricense. Este se convirtió en el gol número 1000 de la historia de la Copa del Mundo femenina.

Costa Rica reaccionó en el segundo tiempo y consiguió meterse en el partido con un gol de Melissa Herrera en el minuto 47. El partido estuvo abierto hasta el 93, cuando Rachael Kundananji consiguió el tercer tanto para Zambia y cerró así el partido.

CANADÁ 0 - 4 AUSTRALIA

Las Matildas (apodo de las australianas), se impusieron 4-0 a Canadá para hacerse así con el primer puesto del grupo B. Las Canadienses quedan descalificadas del campeonato.

Tras la derrota de Australia ante Canadá (2-3) en la pasada jornada, las locales se jugaban la permanencia en el torneo sin Sam Kerr, aún con molestias musculares.

Hayley Raso puso el 0-1 de un derechazo, que aunque hubo suspenso e intervención del VAR por supuesto fuera de juego, finalmente se convalidó el gol.

Treinta minutos después, otra vez apareció Raso para tranquilizar a Australia. A la salida de un tiro de esquina, la delantera estuvo más rápida que la defensa canadiense y marcó el 2-0.

Canadá no supo reaccionar y la capitana australiana Steph Catley sentenció el 4-0 final de penalti.

Con el empate 0-0 entre Nigeria y República de Irlanda, las canadienses cayeron eliminadas y Australia se hizo con el primer puesto.

REPÚBLICA DE IRLANDA 0 - 0 NIGERIA

Nigeria se clasificó para los octavos de final, por segunda vez consecutiva, tras empatar 0-0 ante la República de Irlanda (ya eliminada).

Las "Super Águilas" (nigerianas) comenzaban el partido con la tranquilidad que brinda ser primera de grupo, y el objetivo era sumar algún punto.

Kyra Carusa por parte de la República de Irlanda y Tony Payne del lado nigeriano, gozaron de sendas ocasiones para sus selecciones en la primera parte.

Nigeria cada vez mostraba más interés por conseguir la victoria, pero, a pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador terminó en blanco.

Nigeria logró el pase como segunda del grupo B. Ahora, las Super Águilas esperan conocer a su rival que saldrá del primer clasificado del Grupo D (Inglaterra, China o Dinamarca).

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eugenio Derbez festeja por todo lo alto el cumpleaños de su amada Fiona