Anuncios

Jannik Sinner derrotó a Karen Khachanov y avanzó a los cuartos de final del Australian Open

El gran punto de Karen Khachanov sobre Jannik Sinner en el Australian Open
El gran punto de Karen Khachanov sobre Jannik Sinner en el Australian Open

Con sólo 22 años, Jannik Sinner sigue batiendo récords para el tenis italiano. El hito más reciente que logró el N° 4 del ATP Rankings llegó este domingo en el Australian Open, tras convertirse en el primer jugador de su país en alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones. Sinner superó en la cuarta rueda al semifinalista de la pasada realización, Karen Khachanov, por 6-4, 7-5, 6-3 en dos horas y 34 minutos en el Rod Laver Arena.

“Fue un partido diferente esta vez. Sentí que los dos pegamos a la bola muy bien desde el fondo de la cancha. Cada partido es, obviamente, diferente. Es un placer estar aquí y estoy feliz por cómo fue el partido”, reconoció Sinner tras el encuentro.

El cuarto favorito es uno de los cinco italianos que llegó a los cuartos de final en Melbourne Park, junto a Giorgio de Stefani (1935), Nicola Pietrangeli (1957), Cristiano Caratti (1991) y Matteo Berrettini (2022), pero es el único que pudo hacerlo en dos ocasiones (2022, 2024).

Esta vez, Sinner lo hizo sin dejarse un set por el camino: en el debut superó a Botic van de Zandschulp (6-4, 7-5, 6-3), en segunda ronda a Jesper de Jong (6-2, 6-2, 6-2), mientras que en tercera eliminó fácilmente al argentino Sebastián Báez (6-0, 6-1, 6-3).

El italiano, que no había competido esta temporada hasta el Australian Open, está rindiendo a un nivel sobresaliente. Promedia algo más de dos horas por partido y en ninguno de los cuatro encuuentros que lo sitúan en cuartos de final estuvo más de dos horas y 34 minutos en la cancha.

Frente a Khachanov, cabeza de serie N° 15, Sinner rindió a gran nivel con su servicio, al firmar ocho aces y un 79% de puntos ganados con el primer servicio. Pero, lo más importante, tan solo cedió un quiebre en las diez oportunidades que tuvo su rival.

Su siguiente oponente será el preclasificado N° 5, el ruso Andrey Rublev, que venció al N° 10, el australiano Alex de Miñaur. Un dato con acento italiano: Sinner tiene seis presencias en total en los cuartos de final de un Grand Slam, igualando a Matteo Berrettini y Adriano Panatta. Aún queda lejos del récord de Nicola Pietrangeli, qu e lo consiguió diez veces a lo largo de su carrera.

Más allá de al derrota, Khachanov levantó el espectáculo y regaló una fantasía cuando, luego de haber perdido los dos primeros sets, sen encontraba 1 a 0 arriba en el tercer parcial. Después de que el ruso corriera hacia la red para una volea, tuvo que retroceder para responder a un globo del italiano. Y no tuvo mejor idea que contrarrestar el tiro con otro globo pero de espalda y entre las piernas, al estilo “Gran Willy”, que despertó una ovación desde las tribunas. Fue el gran momento de Khachanov, que sin embargo se fue de Melbourne sin haberse llevado un set ante Sinner.

Con información de atptour.com

Avanzan Machi González y Molteni

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se clasificaron a los cuartos de final en el torneo de dobles del Abierto de Australia, tras imponerse hoy a la pareja estadounidense Nathaniel Lammons-Jackson Withrow 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (10-5) en la tercera ronda. Esta victoria les permitió quedar por primera vez entre las ocho mejores duplas del primer Grand Slam de la temporada de tenis.

González (40 años) y Molteni (35), sexta pareja preclasificada de la competencia en Melbourne, fueron cuartofinalistas en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos el año pasado. En la próxima ronda, los argentinos tendrán como rivales a los ganadores del cruce que sostendrán el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic frente al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden.

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes conforman la cuarta pareja favorita en Australia, también irán en busca de los cuartos de final frente al binomio alemán Yannick Hanfmann-Dominik Koepfer.González y Zeballos serán los integrantes del dobles del seleccionado argentino en la serie frente a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis, que se jugará en el Jockey Club de Rosario entre el 3 y 4 de febrero.