España vence a Alemania (2-1) y está en semifinales de la Eurocopa 2024

España vence a Alemania (2-1) y está en semifinales de la Eurocopa 2024

En unos cuartos con la intensidad de una final, en los que Alemania contó con ocasiones para llevarse el partido pero España supo materializar las suyas, el combinado de Luis de la Fuente selló su pase a las semifinales de la Eurocopa 2024 con un primer gol de Dani Olmo, que salió para sustituir al lesionado Pedri, y también firmó el centro que remató de cabeza a la red Mikel Merino en los últimos minutos de la prórroga.

El empate de Florian Wirtz en el último minuto del tiempo reglamentario había enviado el partido a la prórroga. El lateral español Dani Carvajal fue expulsado en los últimos instantes del encuentro por una segunda tarjeta amarilla y queda suspendido para la semifinal del martes contra Portugal o Francia. Su compañero en la defensa, el central Robin le Normand, también se perderá la semifinal tras recibir una tarjeta amarilla.

España consolida su dominio sobre Alemania en grandes torneos

Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 arrancaron con fuerza este viernes con el cara a cara entre España y el equipo anfitrión, Alemania, en Stuttgart, visto por muchos como una "final antes de la final".

Tras su agónica victoria ante Alemania, España se verá las caras en la semifinal del martes en Múnich con el ganador del encuentro que enfrenta a Francia y Portugal en el otro partido de la jornada de cuartos de este viernes.

En Stuttgart se enfrentaron las dos únicas selecciones que han ganado tres Campeonatos de Europa. Con su victoria de este viernes, España tiene ahora opciones para seguir avanzando en el torneo y desequilibrar esa balanza.

España y Alemania habían sido hasta ahora los máximos goleadores de la Eurocopa 2024, y también los equipos que más veces han visto puerta. Alemania no consigue vencer a España en un gran torneo desde 1988.

Ambas selecciones se habían enfrentado en total en 26 ocasiones, con nueve victorias alemanas y ocho españolas. El resultado de este viernes deja en tablas ese histórico general de enfrentamientos, y también supone el final de la carrera del alemán Toni Kroos, que disputaba en esta Eurocopa sus últimos partidos tras anunciar su retirada.