Jamal Bhuyan es el capitán de la selección de Bangladesh, vino a jugar a la Argentina e hizo un gol en su debut en Sol de Mayo de Viedma

Jamal Bhuyan con la número 6, en pleno festejo de gol de Sol de Mayo que ganó 2 a 1 en el debut del defensor bangladeshí
Jamal Bhuyan con la número 6, en pleno festejo de gol de Sol de Mayo que ganó 2 a 1 en el debut del defensor bangladeshí - Créditos: @Sol de Mayo

Como si todo se tratase de un sueño o de una película. Jamal Bhuyan es defensor y capitán de la selección de Bangladesh. Este futbolista de 33 años se vino desde el sur de Asia a jugar en el fútbol argentino para Sol de Mayo, de Viedma. Y este domingo, debutó en la victoria de los rionegrinos por 2 a 1 ante Germinal de Rawson, en el duelo de la fecha 27 del Torneo Federal A. Pero no fue una presentación más: el jugador convirtió uno de los tantos de la victoria. Además, tuvo hinchada propia.

Bhuyan firmó un contrato por una temporada y llegó a la Argentina con muchísima ilusión y en su primer partido con la casaca de Sol de Mayo fue capitán y convirtió un gol, de penal, que sirvió para que el equipo de la Patagonia obtenga un importante triunfo para trepar al sexto puesto de la zona A del Federal A.

Otra de las particularidades que tuvo su debut fue la presencia de un grupo de hinchas bangladesíes que viajaron desde el su de Asia hacia Sudamérica para acompañar el camino que realiza su gran ídolo. La fiesta también se dio cuando el equipo de Viedma ingresó a la cancha. Sol de Mayo fue recibido con bengalas con los colores de Bangladesh. Además, el equipo que tiene los colores celeste y blanco se vistió de verde con vivos rojos para la ocasión.

Jamal arribó a la Argentina el pasado lunes 22 de agosto, donde fue recibido por el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del club. Al día siguiente fue presentado ante la prensa, jornada en la que se lo vio muy feliz y respondió muchas preguntas ante una sala de prensa colmada de periodistas

Jamal Bhuyan fue capitán del equipo y convirtió de penal para Sol de Mayo de Viedma
Jamal Bhuyan fue capitán del equipo y convirtió de penal para Sol de Mayo de Viedma - Créditos: @Sol de Mayo

Tras el debut, Bhuyan habló con la transmisión oficial y dejó sus sensaciones: “Estuvo muy bien el debut. El clima estuvo demasiado ventoso y el estilo del fútbol argentino es bastante diferente, me tendré que adaptar. Lo más importante es que logramos los tres puntos. Fue muy importante haber marcado un gol, pero lo más importante fue la victoria del equipo”, comenzó expresando el defensor.

Además, se refirió a todo el apoyo que recibió y a la gran conexión que se dio en el último tiempo entre la Argentina y Su país luego del Mundial que obtuvo la selección dirigida por Lionel Scaloni en Qatar. “Estoy muy orgulloso y es un verdadero honor que hayan venido todos desde Bangladesh a mi primer partido en Argentina”. “Estoy muy contento con mi debut y mi mensaje para el pueblo de Bangladesh es que se hagan hinchas de Sol de Mayo y sigan mi viaje por la Argentina”, completó el defensor que viajará rumbo a su país para la fecha FIFA del 4 y 7 de septiembre para enfrentar a Afganistán.

Jamal Bhuyan viste la casaca de Sol de Mayo de Viedma que aspira lograr el ascenso a la Primera Nacional. Actualmente se encuentra en el sexto puesto de la tabla de posiciones de la zona A del Torneo Federal A con 32 puntos compartiendo esa cantidad de unidades junto con Sansinena y Cipoletti cuando restan nueve fechas para la culminación de la primera etapa. En la próxima jornada, la 28, tendrá fecha libre y en la 29 recibirá al líder, Olimpo de Bahía Blanca.