Anuncios

Jaime Munguía quiere mostrar calidad en el ring de box

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Phoenix atestiguará este sábado el poder de Jaime Munguía, boxeador nacido hace 27 años en Tijuana, Baja California, y uno de los pugilistas más concentrados en subir al ring, algún día, para vencer a Saúl Álvarez.

Este viernes, el mexicano y John Ryder, su contrincante, libraron con éxito la primera batalla: mantenerse en el límite de las 168 libras, la de los supermedianos.

Ryder es un conocido de la afición mexicana. El inglés aguantó los 12 asaltos al "Canelo" en mayo de 2023, en Guadalajara, sólo para perder en las tarjetas.

Pero la resistencia del "Gorila" inglés no le espanta a Munguía, quien mantiene un récord de envidia: 42 victorias, 33 de ellas por nocaut, sin conocer la derrota.

"2024 es mi año. Con honestidad, no estoy tomando a Ryder a la ligera. Ryder tiene todo mi respeto. Sí, veo una pelea difícil", confesó el mexicano al portal especializado Boxing Scene.

"A este nivel, cada pelea es difícil. El tipo llegó hasta el final con ‘Canelo’ Álvarez y venció a Daniel Jacobs. Por supuesto, que será una pelea difícil, pero creo en mi entrenamiento. Creo que podemos lograrlo y vencer a Ryder. Será una gran pelea".

El enfrentamiento entre Munguía y Ryder se podrá disfrutar hoy por la noche en Azteca 7 y DAZN.

Dato:

Previos

Jaime Munguía ganó el 10 de junio al ucraniano Sergiy Derevyanchenko. Ryder perdió por decisión ante Saúl Álvarez, en mayo.