Anuncios

4-2. Goleada del Villarreal por Europa

Villarreal (Castellón), 27 abr (EFE).- El Villarreal remató en los últimos diez minutos del partido un triunfo que tuvo que sudar con cuatro goles en la segunda parte, ya que primero remontó un tanto del Espanyol antes del descanso y luego se le pudo escapar por un inoportuno resbalón de Pau Torres, pero un doblete de Capoue rubricó un 4-2 ante la fragilidad defensiva visitante.

Los tres puntos sumados colocan al Villarreal a cinco de la cuarta plaza, con posibilidades todavía de alcanzar la Liga de Campeones, mientras que el Espanyol se mantiene en la penúltima posición de la clasificación.

Sorprendió Luis García con la posición en el costado derecho de la zaga de Calero, con Puado por delante en esa banda, y con Óscar Gil como falso lateral izquierdo con la difícil misión de parar a Chukwueze. Pero la pizarra no funcionaba y primero Yeremy y después Parejo probaron a Pacheco con sendos disparos antes de los diez minutos.

Con el partido abierto pese a que el Espanyol esperaba en su campo al rival, tampoco acertó Yeremy tras una asistencia de Chukwueze ni Lo Celso después. El Espanyol era una calamidad en defensa y sólo se salvaba del gol en contra por el meta Pacheco, excelso ante un remate a bocajarro de Capoue tras un pase filtrado de Lo Celso.

Seguía atenazado, desacertado y sin intensidad el equipo catalán. Todo se jugaba bajo la batuta de Parejo y Lo Celso, pero sin puntería, porque Chukwueze volvió a fallar ante un gigante Pacheco casi al borde del área pequeña. Aún hizo otras dos paradas más de mérito Pacheco antes del descanso al taponar dos lanzamientos de Yeremy, tan activo como desacertado.

Y el fútbol premió a Pacheco, que vio cómo su equipo se iba al descanso con una ventaja difícil de creer tras rematar a una escuadra Puado un balón suelto en un saque de esquina provocado por un fallo de Reina. Casi tres minutos revisó el VAR el gol por un posible fuera de juego de César Montes, pero el 0-1 fue confirmado.

Noventa segundos tardó el hombre del partido en hacer la primera parada del segundo tiempo, con un Espanyol demasiado encerrado en su área. Ya no pudo Pacheco con el tremendo derechazo de Capoue desde más allá de la frontal para igualar el partido (1-1, m.53).

Sólo diez minutos después Parejo, en su centenario con el Villarreal, aprovechó un penalti por mano de César Montes que el árbitro no vio pero sí el VAR. Fue en el rechace, porque Pacheco desvió el penalti a un palo y el rebote le cayó a los pies de Parejo, que puso por delante al equipo amarillo.

Tenía trabajo el Espanyol para reponerse del mazazo y lo hizo con una pizca de suerte. Se resbaló Pau Torres en la medular siendo el último defensa y le dejó en bandeja la pelota a Braithwaite, que condujo bien el contragolpe para asistir a Joselu, que con la derecha colocó el 2-2 (m.73).

El que podía haber sido el enésimo resbalón del Villarreal en la temporada lo evitó a tiempo Jackson, que culminó con la izquierda a la base de un poste un balón en largo mal defendido otra vez por la zaga del Espanyol. Remató la victoria local Capoue para mantener viva la pelea del Villarreal por la Liga de Campeones y alargar la mala racha del equipo catalán.

- Ficha técnica:

4 - Villarreal: Reina; Foyth, Mandi, Pau, Alberto Moreno (Pedraza, m.91); Parejo, Capoue, Lo Celso (Terrats, m.94); Yeremy, Jackson (Baena, m.93) y Chukwueze.

2 - Espanyol: Pacheco, Calero (Simo, m.76), César Montes, Sergi Gómez, Óscar Gil; De Souza (Pedrosa, m.85), Bare (Edu Expósito, m. 67), Braithwaite, Puado (Nico Melamed, m.85), Darder y Joselu.

Goles: 0-1, m.45: Puado. 1-1, m.53: Capoue. 2-1, m.63: Parejo. 2-2, m.73: Joselu. 3-2, m.80: Jackson. 4-2, m.92: Capoue.

Árbitro: Soto Grado (Colegio riojano). Amonestó a los locales Jackson y Yeremy, y a los visitantes Calero, Puado, César Montes y Óscar Gil. Expulsó con roja directa a Edu Expósito en el minuto 95.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado ante 16.134 espectadores, con cerca de quinientos seguidores del Espanyol, en el Estadio de la Cerámica.

(c) Agencia EFE