Anuncios

Jóvenes de Morena sufren secuestro virtual en Coatepec Harinas

COATEPEC HARINAS, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Fueron víctimas de un secuestro virtual cuatro brigadistas del partido Morena mientras trabajaban en el municipio de Coatepec Harinas; sin embargo, están fuera de peligro y se encuentran haciendo una declaración ante el Ministerio Público, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron este viernes, cuando cuatro jóvenes afiliados al partido Morena, pero provenientes de Veracruz, realizaban un recorrido por el municipio sureño.

Fue entonces que los jóvenes fueron víctimas de secuestro virtual, luego de recibir la alerta, elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense acudió al lugar y verificó estos hechos, por lo que pusieron a salvó a las cuatro víctimas, quienes se encontraban en calles de la demarcación.

Por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir la declaración correspondiente y se investiguen los hechos, para dar con los responsables.

Asimismo, las autoridades estatales descartaron que se trate de hechos relacionados con los disturbios de ayer, cuando un grupo superior a los 40 civiles encapuchados y armados quemaron un vehículo particular y tomaron el palacio municipal, demandando mayor seguridad y reclamando por la presencia del grupo criminal de La Familia Michoacana.

Incluso, el ayuntamiento emitió un comunicado en el que dio a conocer que la demarcación volvió a la calma, luego de la liberación del delegado de la comunidad Agua Amarga, lo que detonó el enojo de habitantes de dicha localidad, así como de San Fernando, reteniendo incluso a algunos funcionarios municipales. Sin embargo, el gobierno local afirmó que regresó a la calma y que el delegado está a salvo en su domicilio.