Anuncios

Jáquez ya dio el sí: Quintero

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Actualmente, el basquetbolista mexicano más destacado en la NBA es Jaime Jáquez Jr., quien abiertamente ya expresó su deseo por jugar en la Selección Nacional.

"El 5 de enero estuvimos con él. Es un jugador que quiere estar con nosotros", reveló Omar Quintero, coach del combinado, en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Las actuaciones de Jáquez con el Heat de Miami lo tienen posicionado como uno de los mejores novatos en la actual temporada, por lo que Quintero afirma que será una ventaja contar con el alero.

"Viene a sumar muchas cosas. Le toca estar con LeBron James, Kevin Durant, Devin Booker, Kawhi Leonard y Paul George. Si puede defender ante ellos, puede defender a cualquiera. Además, del lado ofensivo te aporta más", explicó Omar.

México tiene en los próximos días partidos oficiales como parte de la primera ventana de clasificatorios a la FIBA AmeriCup, aunque para estos duelos no se podría ver a Jaime con los 12 Guerreros.

"En febrero es imposible, la NBA no te los presta, pero en el verano vamos a tratar de que esté aquí si termina físicamente bien y si el Heat de Miami está de acuerdo", compartió el coach.

De hecho, la idea de Quintero es contar con Jáquez Jr. para afrontar el Preolímpico, buscando la clasificación a París 2024.

"Tenemos que ver el tema de la estructura, ver cómo queremos jugar", indicó, debido a que Juan Toscano-Anderson también tiene las puertas abiertas.

*47 partidos ha disputado el jugador mexicoestadounidense, esta campaña, con el Heat de Miami.