Izan Almansa, en Australia: "Quiero mejorar y competir contra jugadores fuertes"

Sídney (Australia), 8 ago (EFE).- Izan Almansa, el baloncestista español que este año renunció a ingresar en la NBA para jugar en la australiana NBL, declaró que quiere "mejorar su lanzamiento y competir contra jugadores fuertes", antes de dar el salto aa campeonato estadounidense.

"Este año pretendo mejorar, disfrutar de jugar aquí y divertirme al jugar al baloncesto. Confiar en mis entrenadores y pasarlo bien junto a mis compañeros. Si lo consigo, estoy seguro de que el resto llegará", declaró la perla del baloncesto español durante su primera rueda de prensa con los Wildcats de Perth, su nuevo equipo.

Almansa, de 19 años, agradeció el recibimiento al conjunto tras los primeros entrenamientos y aseguró que está "feliz" en su nueva ciudad, a pesar de que aún le parece "extraño" conducir por el carril izquierdo, a diferencia de España o Estados Unidos.

El ala-pivot también se refirió al jugador francés Alex Sarr, que la pasada temporada jugó con los Wildcats y este año ha sido número dos del draft de la NBA y jugará con los Washington Wizards.

"Coincidimos durante cuatro años y he visto el progreso que tuvo al estar aquí. Vino y arrasó (...) Espero poder hacer lo mismo", declaró confiado el deportista, que llegó la semana pasada al país oceánico.

El baloncestista, primer español que jugará en la liga australiana, pasó por las canteras del UCAM Murcia Club Baloncesto y el Real Madrid, y luego jugó en Estados Unidos con la Overtime Elite Academy y con el Ignite de la G-League.

(c) Agencia EFE