Anuncios

Itzel González apunta gran competencia en la portería del Tri

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La portería de la Selección Mexicana Femenil no cuenta con la titularidad definida, con nombres como Cecilia Santiago, Pamela Tajonar, Alejandría Godínez o Itzel González como las posicionadas a competir por ese sitio en el Tricolor.

Itzel González, campeona y subcampeona en 2023 con las Águilas del América, habló sobre la dura competencia que se vive de cara a la Copa Oro Femenil 2024, que arranca a finales de febrero y donde México enfrentara a Argentina y Estados Unidos en fase de grupos.

"Ha sido un grupo muy bonito con el cual trabajar. No me había tocado trabajar con Pamela, pero tanto Ceci como Pamela siempre han sido referencias desde años atrás, entonces. Ha sido un proceso muy bonito, en el que nos estamos exigiendo, buscando que quien esté, lo de la mejor manera", puntualizó la arquera.

Además, González apuntó a que los microciclos llevados a cabo para preparar la Copa Oro "han sido súper importantes para no perder el ritmo de jugar juntas, para poder escuchar las ideas de Pedro (López Ramos, entrenador del Tri)".

La Selección Mexicana Femenil arranca su participación en la Copa Oro el 20 de febrero ante Argentina, y se espera que la lista final de 23 jugadoras para el certamen sea anunciada entre lunes y martes de la próxima semana.