Anuncios

La italiana Giorgi saca del Abierto de Mérida a la española Nuria Párrizas

Mérida (México), 22 feb (EFE).- La italiana Camila Giorgi venció este miércoles por 7-6 (5) y 6-2 a la española Nuria Párrizas, quien fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Mérida, un torneo WTA 250.

Giorgi se enfrentará a la ganadora del partido de este jueves entre la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita de Mérida, y la rusa Varvara Gracheva.

Párrizas, la última hispana que permanecía en competición en Mérida, desaprovechó un inicio titubeante de Giorgi, quien sufrió con dobles faltas en sus saques, y dejó ir una ventaja de 2-0 conseguir al iniciar con un rompimiento en el primer juego, para caer 7-6 (5) en el set inicial.

La italiana remontó con base a su juego desde la línea de fondo, desde la cual forzó un 'tie break' en el que se fue arriba desde el principio al aprovechar la desesperación de Párrizas.

Giorgi desplegó su mejor tenis en el segundo parcial, en el cual concretó tres aces y rompió dos veces el saque de Nuria, que no se levantó de la lona.

La española cometió dos dobles faltas y errores no forzados en las devoluciones, que la condenaron a caer 6-2 en la manga final.

"Empecé sacando muy bien, ella me dio ventaja con dos dobles faltas en los primeros juegos. Sinceramente estaba todo igualado jugando a un nivel alto. Ahora sigue jugar Monterrey, Indian Wells y Miami", explicó Párrizas, tras su caída.

En otros resultados, la australiana Kimberly Birrell derrotó sin problemas por 6-3 y 6-2 a la china Xiyu Wang para avanzar a los cuartos de final.

También, la estadounidense Caty McNally avanzó en Mérida al despachar por 6-3 y 6-0 a su compatriota Katie Volynets. Birrell y McNally se medirán en los cuartos de final del torneo que reparte una bolsa de premios de 259.303 dólares.

La jornada de este miércoles se terminará más tarde con el duelo entre la italiana Elisabetta Cocciaretto, séptima favorita, ante la china Xinyu Wang.

(c) Agencia EFE