Anuncios

Italia y Argelia se comprometen a fortalecer sus relaciones de amistad

Argel, 1 feb (EFE).- El ministro italiano del Interior, Matteo Piantedosi, afirmó este jueves que su país y Argelia han acordado "fortalecer aún más" las relaciones de amistad que existen desde hace décadas entre los dos países mediterráneos y renovarlas en el futuro.

Tras ser recibido por el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, Piantedosi, de visita en el país magrebí, aseguró ante la prensa nacional que la amistad argelino-italiana está sustentada en "una visión común", por lo que trabajarán para "fortalecerla aún más y renovarla en el futuro".

"Fue una oportunidad para informar a su Excelencia el presidente sobre el trabajo que terminé hoy con mi colega argelino, que concluyó con la firma del acuerdo de cooperación entre los dos países en el ámbito de la seguridad", indicó el mandatario italiano que llegó este jueves a la capital argelina junto con el subsecretario de Asuntos Exteriores, Edmondo Cirielli.

Piantedosi mantuvo un encuentro bilateral con su homólogo argelino, Brahim Merad, que concluyó con la firma de un renovado acuerdo de cooperación en materia de seguridad transfronteriza para adaptarla "a los desafíos actuales" como la ciberdelicuencia, el tráfico de drogas, la migración irregular y la trata de personas.

En el nuevo acuerdo se introdujo una cláusula relativa a "la coordinación de esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y productos psicotrópicos, la trata de personas, la migración ilegal" y "la delincuencia electrónica y económica".

En virtud de este acuerdo, también se pretende "fortalecer la cooperación entre la Policía y los órganos de protección civil de los dos países, garantizando una coordinación y evaluación continuas de la eficiencia de las actividades conjuntas".

(c) Agencia EFE