Anuncios

Israel mata a 18 milicianos de Hamás con los combates enquistados en Jan Yunis y Maghazi

Jerusalén, 14 ene (EFE).- La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza cumple 100 días con su avance terrestre enquistado en Jan Yunis, sur del enclave, y en Maghazi, en el centro; áreas donde el Ejército mató en los combates de la última jornada a al menos 18 milicianos de Hamás.

"Durante el último día las tropas israelíes continuaron operando en Jan Yunis, donde nueve terroristas murieron en actividades conjuntas de las fuerzas aéreas y terrestres en toda la ciudad", indicó un comunicado castrense sobre la situación en esa urbe, bastión de Hamás en el sur y donde se cree que se esconde su líder, Yahya Sinwar.

También en Jan Yunis, la aviación israelí mató a otros dos "terroristas armados"; mientras que los tanques de las fuerzas terrestres mataron a otros cinco milicianos en otro punto de la ciudad cerca de un pozo subterráneo de la ciudad.

En la zona de Maghazi, en el centro del enclave, las tropas identificaron a dos hombres armados que avanzaban hacia ellos, y estos fueron neutralizados por la aviación israelí antes de que pudieran atacar a los soldados, informó el Ejército.

En el barrio de Atatra, en Maghazi, las tropas localizaron y destruyeron varias lanzaderas de cohetes, desde las que se lanzaron numerosos proyectiles hacia Israel.

El Ejército israelí informó de la muerte del sargento primero Andualem Kabada, de 21 años, en los combates en el sur de Gaza, con lo que las bajas en sus filas desde que el inicio de la ofensiva terrestre asciende a 188, además de los 337 soldados que murieron durante el ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre.

La ofensiva israelí dentro de la Franja se ha cobrado la vida de al menos 23.800 gazatíes -más del 70 % civiles- y dejado heridos a 60.300, además de más de 7.000 cuerpos que se calculan atrapados bajo los escombros.

(c) Agencia EFE