Anuncios

Israel continúa su ofensiva contra Hamás en el oeste de Jan Yunis

Jerusalén, 11 feb (EFE).- El Ejército israelí continúa su ofensiva contra Hamás en el oeste de la ciudad gazatí de Jan Yunis, donde mató en las últimas horas a al menos dos combatientes del grupo islamista y destruyó infraestructura empleada por Hamás, según un comunicado.

La nota asegura que las tropas israelíes también han seguido haciendo redadas en zonas del centro y norte de la Franja.

"Las tropas del Ejército continúan eliminando terroristas y realizando incursiones selectivas en el oeste de Jan Yunis. Al mismo tiempo, las tropas llevaron a cabo incursiones selectivas en el centro y norte de Gaza". dice la nota que apunta que fuerzas navales del Ejército también atacaron varios objetivos como parte de su apoyo a las tropas terrestres.

Según el comunicado, en el centro de Gaza mataron a dos militantes de Hamás que habían atacado a las fuerzas israelíes con dos cohetes anti-tanque, sin precisar si dicho ataque causó bajas entre las filas israelíes.

Asimismo, el Ejército lanzó varios ataques aéreos, entre ellos, uno contra un almacén de armas de Hamás.

En el oeste de Jan Yunis, principal bastión de Hamás en el sur de Gaza, el Ejército israelí también mató a un número indeterminado de supuestos combatientes, atacó infraestructura del grupo palestino y descubrió en esta zona otros cuatro almacenes de armas.

Israel considera que los combates en Jan Yunis están lejos de concluir

Por otro parte, el jefe del Estado Mayor de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, visitó ayer Jan Yunes, donde dijo que la lucha estaba lejos de concluir.

"Aún no hemos terminado los combates en Jan Yunis, estamos lejos de terminarlos y los resumimos, hasta ahora, como un gran éxito", dijo Halevi, citado en otro comunicado castrense difundido anoche.

Según Halevi, el Ejército ha matado en Jan Yunis a 1.200 combatientes palestinos en enfrentamientos cuerpo a cuerpo y a entre 1.200 y 1.300 en ataque aéreos.

"La Brigada (de Hamás) de Jan Yunis está perdiendo sus capacidades, lo que es muy, muy importante. Muchos comandantes fueron asesinados y queremos eliminar a más y también a más comandantes de alto rango", agregó el militar.

El Ejército también informó de que ha entregado 20 tanques de oxígeno y equipo médico al hospital Al Amal de Jan Yunis, donde el Ejército israelí irrumpió hace dos días tras casi tres semanas de asedio militar.

(c) Agencia EFE