Anuncios

IRS anuncia cuándo recibirá declaraciones de impuestos en el 2024 y promete mejoras en reembolsos

AP Elise Amendola/AP
AP (Elise Amendola/AP)

El Servicio de Rentas Internas ( IRS ) anunció que la temporada fiscal 2024 comienza el 29 de enero, fecha en que la agencia tributaria comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del 2023.

Los contribuyentes no tienen que esperar a esta fecha para comenzar a hacer sus impuestos, porque la mayoría de las compañías y páginas web de procesamiento electrónico hacen las declaraciones y esperan para enviarlas hasta el 29 de enero.

La herramienta del IRS que permite el procesamiento de las declaraciones de impuestos, IRS Free File , comienza a funcionar el 12 de enero en IRS.gov. Este programa permite a las personas con un ingreso neto de $79,000 o menos hacer la declaración electrónica de manera gratuita. Los que ganan más pueden usar Free File Fillable Forms, planillas electrónicas federales.

El IRS también lanza este año un programa piloto, Direct File, para hacer la declaración de impuesto gratis. Estará disponible en 13 estados, entre ellos la Florida, y el servicio, tipo entrevista, está en inglés y español, y se puede acceder desde el teléfono celular, computadoras y tablets. Se irá probando en fases y estará disponible completamente para los contribuyentes a mediados de marzo.

Los empleadores tienen de plazo hasta el 31 de enero para enviar los formularios W-2 y W-3, que indican los ingresos devengados por empleados y contratistas en el 2023 a la Administración de la Seguridad Social.

Fecha límite para presentar impuestos en el 2024

El plazo para entregar las declaraciones de impuestos es el 15 de abril y la agencia tributaria espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos.

El IRS informó que este año se mejoró el funcionamiento del sitio Dónde está mi reembolso, Where's My Refund?, que permite comprobar el estado del reembolso o devolución de dinero del IRS 24 horas después de presentar la declaración electrónica.

"Con las mejoras, los contribuyentes verán actualizaciones más claras y detalladas, incluso si el IRS necesita que respondan a una carta solicitando información adicional", indica el portal de noticias del IRS . "Las nuevas actualizaciones reducirán la necesidad de que los contribuyentes llamen al IRS para obtener respuestas a preguntas básicas".

Los contribuyentes que reclaman el Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense no deben esperar sus reembolso hasta el 27 de febrero, si presentan su declaración online y tienen depósito directo, indicó la agencia tributaria.

El IRS no puede comenzar a emitir sus reembolsos hasta el 15 de febrero, en cumplimiento de la ley PATH, concebida para evitar fraudes.

Para información en español de cómo presentar su declaración de impuestos, consulte esta página del IRS : https://www.irs.gov/es/individuals. Allí indican lo que necesita saber antes de presentar los impuestos, errores comunes que debe evitar y cómo presentar la declaración de manera electrónica, usando la herramienta Free File del IRS .

___

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami)/Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.