Anuncios

Irrupción de normalistas es responsabilidad de AMLO, dice Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, preciso que los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en Palacio Nacional son responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador por su discurso de odio que siempre pronuncia desde su mañanera.

De igual forma, tras firmar un compromiso de 12 puntos con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, lamentó que el primer mandatario culpe al senador Emilio Álvarez y a la oposición por estos hechos, y lo responsabilizó por cualquier situación que pueda ocurrirle al legislador.

Dejó claro que no justifica que presuntos normalistas hayan derribado una puerta de Palacio Nacional, pero insistió en que esto fue provocado por el discurso de odio del presidente.

En otro tema, precisó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, puede decir lo que quiera, pues es un "porro y jefe de campaña".

Esto tras los dichos del mandatario capitalino quien afirmó que los extrabajadores de Participación Ciudadana que ayer se unieron a su campaña, nunca trabajaron en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

El candidato precisó que hay documentos oficiales en donde se indica que estas dos personas sí trabajaron en Participación Ciudadana y renunciaron por el uso clientela de programas sociales.

Santiago Taboada también dijo que no le teme a las investigaciones del Cártel Inmobiliario y recalcó que el verdadero cartel inmobiliario está en el Palacio del Ayuntamiento.

Durante su ponencia con mujeres de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Taboada se pronunció por el regreso de las estancias infantiles, el Salario Rosa Chilango, escuelas de tiempo completo, y afirmó que a él no se le cayó ninguna obras, pues una mujer estaba al frente de la Dirección General de Obra.

Comentó que durante su gobierno buscará que haya un piso parejo entre mujeres y hombres y sostuvo que "se va a matar por ser el mejor gobierno que ha tenido la Ciudad de México".