Irlanda vs. Nueva Zelanda, en vivo: cómo ver online el partido por los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023

Irlanda llega con buenos antecedentes ante los All Blacks y busca meterse en semifinales por primera vez
Irlanda llega con buenos antecedentes ante los All Blacks y busca meterse en semifinales por primera vez - Créditos: @Ramsey Cardy

Este sábado, desde las 16 (horario argentino), Irlanda y Nueva Zelanda protagonizan una final anticipada en el Mundial de Rugby Francia 2023. El encuentro, correspondiente a los cuartos de final, se disputa en el Stade de France de Saint-Denis con el arbitraje del inglés Wayne Barnes y se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Star+, que transmite todos los compromisos de la Copa del Mundo. Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El máximo ganador de la historia de las Copas del Mundo, Nueva Zelanda, buscará eliminar al N°1 del ranking de la World Rugby que, a su vez, busca reafirmar su condición de favorito y superar la instancia de los ocho mejores por primera vez, Irlanda. El emparejamiento se dio de esta manera debido a que el XV del Trébol culminó en lo más alto de la zona B, por delante de Sudáfrica; mientras que los All Blacks quedaron segundos en el grupo A, por detrás de Francia.

Jonathan Sexton, referente de Irlanda, y Beauden Barrett, figura de Nueva Zelanda
Jonathan Sexton, referente de Irlanda, y Beauden Barrett, figura de Nueva Zelanda - Créditos: @Gabriel Bouys / Kazuhiro Nogi

El duelo determinará qué tiene más peso: la historia o el presente. El seleccionado europeo es el mejor equipo del momento, campeón del Grand Slam en el Seis Naciones y con un invicto vigente de 17 partidos. El conjunto oceánico, por su parte, es el mejor de todos los tiempos y, si bien su presente no es el mismo que en otras épocas (por citar un ejemplo concreto, empezó la cita ecuménica perdiendo contra Francia), fue aumentando su nivel y no deja de dar muestras de su poderío.

Irlanda vs. Nueva Zelanda: todo lo que hay que saber

  • Cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023.

  • Día: Sábado 14 de octubre.

  • Hora: 16 (horario argentino).

  • Estadio: Stade de France de Saint-Denis, Francia.

  • Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Irlanda vs. Nueva Zelanda: cómo ver online

El encuentro entre irlandeses y neozelandeses se disputa este sábado a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de Saint-Denis, y se puede ver en vivo únicamente por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto a través de canchallena.com.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Irlanda corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson pagará cuotas de apenas 1.69. En contrapartida, un hipotético triunfo de Nueva Zelanda repaga 2.36 y un empate, resultado poco habitual en el rugby, llega hasta 15.00.

Formaciones confirmadas

Irlanda

  • Titulares: 1. Andrew Porter, 2. Dan Sheehan, 3. Tadhg Furlong, 4. Tadhg Beirne, 5. Iain Henderson, 6. Peter O’Mahony, 7. Josh van der Flier, 8. Caelan Doris, 9. Jamison Gibson-Park, 10. Johnny Sexton, 11. James Lowe, 12. Bundee Aki, 13. Garry Ringrose, 14. Mack Hansen, 15. Hugo Keenan.

  • Suplentes: 16.Ronan Kelleher, 17. David Kilcoyne, 18. Finlay Bealham, 19. Joe McCarthy, 20. Jack Conan, 21. Conor Murray, 22. Jack Crowley, 23. Jimmy O’Brien.

Nueva Zelanda

  • Titulares: 1. Ethan de Groot, 2. Codie Taylor, 3. Tyrel Lomax, 4. Brodie Retallick, 5. Scott Barret, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (C), 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga, 11. Leicester Fainga’anuku, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Will Jordan, 15. Beauden Barrett.

  • Suplentes: 16. Dane Coles, 17. Tamaiti Williams, 18. Fletcher Newell, 19. Samuel Whitelock, 20. Dalton Papali’i, 21. Finlay Christie, 22. Damian McKenzie, 23. Anton Lienert-Brown.